Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

El negocio de los accesorios móviles

Paralelamente a la buena evolución que ha experimentado el negocio de los teléfonos móviles, la venta de accesorios también ha tenido un crecimiento notable. La Casa de las Carcasas es un claro ejemplo con 200 tiendas operativas en España, Portugal e Italia.

La movilidad está en auge y, con ella, los dispositivos móviles. Sin embargo, en los últimos años estamos asistiendo a un crecimiento imparable de los accesorios para todo tipo de dispositivos móviles que contribuyen a mejorar la experiencia.

Un claro reflejo es el éxito que la firma española La Casa de las Carcasas, especializada en accesorios para móviles y dispositivos portátiles, está experimentando hasta el punto de avanzar con buenos resultados la internacionalización de su negocio.

Tal es así que, tras la apertura de 16 nuevos establecimientos, dos de ellos en enclaves tan populares como el centro comercial Parquesur en Madrid y Portal de l’Àngel en Barcelona, la compañía ha conseguido tener desde su nacimiento en 2012, 200 tiendas operativas en España, Portugal e Italia.

Estas cifras constatan el crecimiento imparable que ha tenido en el mercado español, con puntos de venta en prácticamente toda geografía, y que está llevando a cabo su expansión internacional con buenos resultados. Y es que, a los últimos establecimientos abiertos en nuestro país en Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Torrelodones y Leganés (Madrid), Ourense, Don Benito (Badajoz), y Barcelona, se le unirá próximamente la apertura de tiendas en Málaga y León.

Tal y como apunta Ismael Villalobos, CEO y fundador de La Casa de las Carcasas, lo que comenzó como un proyecto de un emprendedor extremeño en 2012 se ha convertido en un referente del sector y una conocida marca para los consumidores.

Estas 16 nuevas aperturas en España, Portugal e Italia confirman que seguimos imparables en nuestro crecimiento, incluso en un año tan complejo para la venta física al gran público como está siendo este 2020, y demuestras que nuestro binomio de calidad de producto y experiencia de compra excelente son el camino a seguir.

La mejor experiencia de cliente

Esta expansión por el territorio nacional también ha comenzado con buen pie en las geografías de Portugal, con establecimientos en Aveiro, Cascais, Leiria y Seixal, y de Italia, con tiendas en Padua y Venecia. Los buenos resultados que la compañía está experimentando en ambos países le llevará a abrir nuevos establecimientos en los dos a lo largo de las próximas semanas.

Acerca su extenso catálogo con la mejor experiencia de compra, objetivo principal

Estas aperturas se enmarcan dentro de la estrategia de la firma de acercar todo su catálogo, compuesto por más de 50.000 carcasas y dispositivos para tablets, smartwatches, auriculares inalámbricos, libros electrónicos y productos para fotografía móvil, a la mayor cantidad de personas posible. De ahí su afán por ubicar sus tiendas en lugares comerciales concurridos para conseguir una mayor visibilidad.

Además, entre los objetivos de La Casa de las Carcasas está el seguir contribuyendo a ofrecer a los clientes una excelente experiencia de compra en cada uno de sus 200 establecimientos. Para ello sus empleados, incluidos los 70 nuevos generados con la apertura de las 16 nuevas tiendas, participan de un programa interno de formación para asesorar en dudas y consultas técnicas de los clientes.

Imagen inicial | Grysell Alvarez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI