Actualidad, Canal, Retail

e-log falicita los envíos online a Canarias

e-log-logistica-canarias

Cualquiera que tenga una tienda online o haya intentado realizar envíos a Canarias de un pedido online se habrá topado con una triste realidad: lo complicado que es hacer un envío y cuando se consigue, lo elevado del importe. Una cuantía que incluso puede llevar recargos de las agencias logísticas aludiendo a tasas aduaneras que no son oficiales. Por todo ello, la propuesta de e-log nos parece tan interesante.

e-log es un operador logístico y de transporte tanto B2B como B2C, especialmente proyectado en los territorios de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Una compañía que ha sabido encontrar su nicho de mercado para hacerse rentable: el de los envíos a Canarias que tantas problemáticas dan y que ofrecen tan solo el 30% de los vendedores on-line en España. A las Islas suman otros territorios tradicionalmente castigados por la logística.

Tan solo un 30% de los vendedores en España realizan envíos a Canarias

La startup, encabezada por el emprendedor Javier Vargas que creó la empresa en 2016, ofrece una solución logística rápida y sencilla para facilitar estos envíos en un tiempo de 24 a 72 horas, dependiendo la modalidad de transporte. El servicio logístico puede ser hacia las Islas o provenir de las mismas.

Pero ¿cómo lo hacen? ¿cuál es su fórmula empresarial? La compañía cuenta con un punto e-log en Madrid a donde los registrados en el servicio logístico pueden enviar sus pedidos online sin ningún tipo de problema por parte de ninguna tienda. Estos son llevados a Canarias, posterioremente, por la compañía en un plazo de 24 a 72 horas.

e-log_envios_a_canarias

La plataforma permite calcular el coste de los envíos y ofrece diferentes opciones para comerciantes, emprendedores o usuarios canarios. En el caso de las tiendas propone un modelo logístico con el que acceder a un entorno geográfico en nuestro país con 2,2 millones de residentes y 17 millones de turistas donde ni Amazon, ni PCComponentes o MediaMarkt llegan. Una oportunidad de negocio clave.

La propuesta de esta compañía le ha llevado a ganar premios como el de Mejor Servicio de Logística Ecommerce 2019 en los eShow Awards además de nominaciones a mejor startup y omnicanalidad.

Además de este servicio logística tan diferencial, e-log también cuenta con otras propuestas para tiendas online como el coworking logístico. Preparado para aquellas empresas canarias que quieran acceder al negocio peninsular o europeo, propone una solución de transporte y gestión de pedidos.

Con ello el objetivo de la empresa es universalizar el comercio electrónico en Canarias liderando esta transformación, además de convertir el archipiélago en un Ecosistema Digital Sostenible, referencia y modelo para el resto de Europa.

Todo ello con la tecnología por bandera que utilizan para que el proceso pueda ser lo más eficiente y ágil posible. Concretamente, e-log se basa en la Inteligencia Artificial para mejorar los trámites de clasificación, reparto o información de trayectoria de pedidos. También ha apostado por la sostenibilidad reduciendo el plástico en su paquetería e introduciendo vehículos no contaminantes en su flota.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.