Actualidad, Canal, Tecnología

TP-Link pone el foco en las soluciones de empresas

tplink_business

TP-Link Enterprise Solutions es la nueva apuesta de la casa para agrupar todo el conocimiento, portfolio y recursos para llevar las soluciones de conectividad de red a las empresas. La compañía integra en esta unidad a las familias para el negocio empresarial como OMADA, pensando especialmente en sus partners y la cobertura especializada que le podrán dar con un equipo dedicado.

La creación de esta nueva división busca atraer a nuevas pymes y facilitar el negocio entre este mercado donde hay enormes oportunidades. Tan claro lo tienen desde la compañía que se ponen el reto de alcanzar un negocio de 5 millones de euros durante este año. Para conseguirlo, TP-Link contará con un equipo de expertos para dar servicios a partners y clientes así como un portfolio con soluciones sectoriales para nichos como el turimos o la hostelería.

La familia OMADA que ha ido actualizándose y mejorando con el tiempo cuenta con soluciones para proveer una red de forma fluida en entornos de alta densidad como puede ser un hotel, centro comercial o colegio, al ser capaz de conectar a más de 100 clientes al mismo tiempo. Entre su oferta destaca la solución OMADA SDN Cloud para la gestión de redes empresariales.

La división espera facturar los 5 millones de euros en un año

Por su parte, el equipo dentro de TP-Link Enterprise Solutions cuenta con las certificaciones TPNA, OMADA y sobre las familias de producto business. Los ingenieros técnicos poseen la experiencia y formación específica en conceptos avanzados de redes empresariales, y son capaces de explicar, asesorar y ofrecer el soporte post venta en la adquisición e implementación de soluciones y productos SMB de la casa, basándose en criterios como los escenarios de uso, métodos de configuración, funciones de software y tecnologías implicadas.

Con estas certificaciones, el principal objetivo de TP-Link es conseguir establecer una relación entre los productos y las soluciones SMB con la variedad de entornos y escenarios de uso del cliente. Además, los partners y clientes podrán elegir formación específica sin coste para sus equipos de trabajo y optar por la obtención de estas certificaciones.

Esta plantilla permite además resolver dudas de preventa, así como ayudar durante el proceso de instalación y postventa una vez implementada la solución, a través de diferentes vías: teléfono, email o mediante formulario a través de la web de TP-Link.

omada_tp-link

Beneficio especial para los partners

El equipo de expertos de la división espera ser el soporte perfecto para los partners. Tal y como anuncia la compañía, la creación de esta nueva división empresarial beneficiará especialmente al Programa de Partners de TP-Link. Los partners que forman parten del programa pueden obtener recursos esenciales para acelerar su ciclo de ventas y hacer crecer su negocio gracias a la ayuda proporcionada por TP-Link.

El Programa de Partners incluye cuatro niveles: Registrado, Plata, Oro y Platino, los cuales ofrecen una gama completa de beneficios, incluyendo incentivos directos, acciones de marketing, descuentos, promociones exclusivas y acceso instantáneo a un conjunto robusto de herramientas de ventas.

Ademas, la división ha creado una batalla de campañas promocionales para ayudar a dar impulso a este segmento. Actualmente se encuentran en marcha varias, entre las que destacan las de demo de productos Omada y soluciones SMB, así como un plan muy ambicioso para la actualización y modernización de redes empresariales reforzado con financiación de equipos hasta final de año. Dichas campañas serán comunicadas próximamente y estarán destinadas a facilitar la digitalización de las empresas. Se pondrá especial atención en aquellos establecimientos que necesiten optimizar sus redes Wi-Fi de cara al verano para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.