IFA 2021, cancelada

IFA 2021

La organización de IFA 2021, la principal feria de tecnología de consumo y electrónica en Europa, ha confirmado la cancelación del evento alegando “incertidumbres que todavía hay en el curso de la pandemia”.

A pesar de los esfuerzos desplegados para llevar a cabo su celebración, finalmente la organización ha confirmado en un comunicado la cancelación de IFA 2021 como evento presencial.

Aunque hace tan solo un mes que la organización anunciaba la próxima edición de IFA 2021 como evento presencial que iba a tener lugar del 3 al 7 de septiembre en Berlín, ahora las circunstancias parecen haber llevado a cambiar de opinión.

Y es que, a pesar de que se apuntaba que contaría con todas las medidas sanitarias precisas y siguiendo los protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes y expositores, parece ser que la evolución de la pandemia ha llevado a cambiar de opinión.

Las incertidumbres en la evolución de la pandemia han pesado en la cancelación de IFA 2021

Según el comunicado emitido, esta cancelación no ha sido una decisión tomada a la ligera y, tras sopesarlo mucho después de mantener conversaciones con expertos en salud pública y las partes interesadas, han optado por no llevar a cabo su celebración debido a “las incertidumbres que todavía hay en el curso de la pandemia”.

La aparición de nuevas variantes de la COVID-19 y la incertidumbre acerca de cómo avanza la campaña de vacunación ha tenido peso en esta decisión.

Trabajando en IFA 2022

No obstante, la incertidumbre no es la única razón que ha llevado a la organización a cancelar IFA 2021 ya que también apuntan las dificultades que algunas empresas, medios de comunicación y visitantes tienen para viajar a Berlín.

Asimismo, el propio recinto en el que iba a tener lugar la feria, Messe Berlin, cuenta con algunas áreas como zonas de vacunación e instalaciones de emergencia sanitaria. Teniendo en cuenta la situación, es posible que estas zonas necesiten más tiempo del previsto originalmente para seguir dando soporte a esta necesidad sanitaria.

Tal y como apunta Kai Hillebrandt, presidente del Consejo de Supervisión de Electrónica de Consumo y Doméstica, la innovación necesita una plataforma y un foco de atención global, por eso las marcas y los fabricantes tecnológicos estaban muy interesados en IFA 2021.

“Desafortunadamente, los últimos desarrollos de salud pública introdujeron demasiado riesgo en la planificación de todos para el evento. Hay demasiadas incertidumbres. Por lo tanto, ahora mismo es casi imposible planificar responsablemente la participación en cualquier feria comercial.»

En la misma línea, el CEO de Messe Berlin, Martin Ecknig, ha manifestado que, a pesar del gran deseo para que IFA 2021 se llevara a cabo, «la salud y la seguridad de todo el mundo tiene que ser absolutamente primordial».

A pesar de lo difícil del momento que ha llevado a tomar esta drástica decisión, la organización de la feria ya trabaja con sus socios en la preparación de IFA 2022, que se espera como un gran evento presencial a gran escala en el recinto ferial de Berlín.

Mientras, siguen adelante los planes en la capital alemana para otros eventos como la Semana de la Fotografía de Berlín, en el ARENA Berlin y SHIFT Mobility.

Además, ahora todas las miradas están puestas en el próximo gran evento tecnológico a nivel europeo, el Mobile World Congress 2021 que tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

A pesar de que la cita ya parte con grandes ausencias como las de BT, Cisco, Facebook, Google, Samsung, o Sony, entre otras, que han alegado motivos sanitarios, los planes de la GSMA siguen adelante y con la previsión de abrir sus puertas al público para recibir hasta 30.000 personas. Cifra a la que se sumarán los más de 300 expositores, y 400 más en el evento paralelo 4YFN.

Imagen inicial | IFA

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI