6 centros de innovación de partners TI que conocer en España

Vender tecnología no implica solo poner una solución en casa del cliente sino también buscar la forma más innovadora de hacerlo. Los centros de innovación precisamente buscar ser un aglutinador de experiencias, conocimientos y tecnología donde se pueda ir un poquito más allá y aplicar soluciones TI avanzadas.

Muchos son los proveedores de tecnología que han desplegado sus equipos en estos puntos de apoyo al resto de la compañía. Núcleos de investigación y desarrollo que pretenden ser un aliciente para crear soluciones o establecer nuevos aproximaciones en nichos claves como el cloud o la robótica. Otros prefieren apuntar a los verticales para establecer ideas y pautas de acción que puedan ayudar a generar negocio. En cualquier caso, el objetivo final es el mismo: investigar y exponer avances que permitan seguir potenciando el negocio.

En este sentido, hemos querido hacer un pequeño repaso a algunos de estos centros que se ubican en diferentes partes de la geografía española. Somos conscientes que no son todos los que hay, pero si una buena representación para saber qué se está haciendo en I+D en el ámbito privado.

Accenture

Establecido en Madrid, uno de los centros de innovación que destacamos es de Accenture. Cuenta con soluciones end-to-end en tecnologías innovadoras con alta especialización en Big Data, Robotics y eCommerce. Más de 40 profesionales integran este punto.

En este espacio de excelencia Accenture recoge, bajo el paraguas de fabricantes como Microsoft, SAP, Oracle o IBM, diferentes servicios para abordar la transformación digital de verticales como telco, finanzas, sanidad o industria.

Avanade

Dentro de la estrategia de centros de innovación de Avanade que despliega por todo el mundo, nos encontramos con un punto en Barcelona. El espacio, concebido como un entorno de co-creación y colaboración con el equipo, contiene los últimos trabajo innovadores de la casa en diferentes áreas tecnológicas.

 

Deloitte, de España a EMEA

El centro de innovación para el desarrollo tecnológico que cubre todo EMEA está en España y se despliega por Andalucía, Aragón y Galicia. Con 600 profesionales, la consultora crea un núcleo de referencia en Europa y basado en ofrecer soluciones de principio a fin.

Además, Deloitte España cuenta con hubs referentes a nivel internacional como el dedicado a Robotics, el primer centro de excelencia en España especializado en este ámbito.

DXC Technology y el cloud

Más de 1.000 especializados en nuevas tecnologías integran el Centro de Excelencia de Zaragoza de DXC Technology. Actualmente ofrece servicios en la nube a más de 150 grandes empresas de todos los sectores económicos, con servicios que incluyen tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning y DevOps.

El objetivo de la compañía es que durante este 2021 la plantilla incorpore más de 100 nuevos especialistas en este espacio para seguir acogiendo la oleada cloud que vive nuestro país y poner a Aragón en el punto de mira de los centros de innovación e impulso de las soluciones de cloud público en Iberia.

Econocom y el retail

centros_de_innovacion_econocom
Imagen | Espacio showroom dedicado al retail de econocom

Los verticales también son uno de los puntos fuertes para desplegar centros de innovación. Ahí, el Grupo Econocom cuenta con uno asociado al mundo del retail. El espacio cuenta con 80 metros cuadrados pensados para innovar y mostrar las soluciones que se pueden aportar en este entorno.

Ubicado en sus instalaciones de Madrid, esta entorno se presenta como una zona de exposición con tecnología de diferentes fabricantes como LG, HP, Samsung, Siemens o Benq. Con esta apuesta por el retail econocom quiere reforzar su presencia en este nicho ofreciendo una solución 360 grados.

Evolutio: cloud y ciberseguridad

El proveedor de servicios cloud se va hasta Linares en Jaén para albergar su centro de innovación, especializado en servicios cloud y ciberseguridad. Con el nuevo espacio, Evolutio busca, por un lado, reforzar el servicio prestado a los clientes y, por otro, favorecer la generación de empleo altamente cualificado y localizado, facilitando su permanencia en su provincia de origen.

La compañía estima crear 50 puestos de empleo e impulsar el trabajo en la comunidad andaluza donde ya ha firmado colaboraciones con la administración pública.

Imagen inicial | Ramón Salinero

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.