ThycoticCentrify: «Estamos cambiando las reglas de las soluciones PAM»

Imagen | Roberto Testa, director regional de canal en ThycoticCentrify

La gestión y protección de cuentas privilegiadas es un entorno que va a más como parte de una estrategia completa de seguridad empresarial. Un espacio donde ThycoticCentrify ofrece una de las soluciones PAM más interesantes. La fusión de los dos especialistas ha concebido la compañía que busca en el canal TI el espaldarazo clave para seguir triunfando en territorios como el español.

La reciente incorporación de nuevos recursos humanos en Iberia junto con la firma de Ingram Micro como mayorista en España son algunos de los últimos hitos del fabricante. Un momento dulce que nos da pie a seguir profundizando de la mano de Roberto Testa, director regional de canal. Y esto es lo que nos cuenta.

Recientemente has entrado en ThycoticCentrify como responsable de canal. ¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva etapa? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta compañía?

Como responsable de canal de la compañía, tenemos varios retos importantes: consolidar el crecimiento en el país, responder a la demanda surgida de la migración a cloud y transmitir al canal nuestras diferencias frente a la competencia.

Nuestra intención es ofrecer a nuestros partners soluciones que les permitan posicionarse como expertos en gestión de cuentas privilegiadas. Según Gartner, dentro de la industria PAM, ThycoticCentrify está creciendo por encima de la industria y de sus competidores más directos, pero aún tenemos un margen de crecimiento muy amplio que nos permite hacer crecer también a nuestros partners.

«Trabajamos con nuestro partners de forma muy activa y desarrollando negocio conjunto»

En cuanto al cloud, somos los únicos capaces de ofrecer nuestra tecnología con las mismas capacidades en cloud que en on-premise. Uno de nuestros principales objetivos en canal es facilitar el acceso a nuestra tecnología y llevar a cabo planes conjuntos con nuestros socios para seguir desarrollando el negocio PAM en España.

El negocio de Thycotic y Centrify se fusionó en abril. ¿Cómo va la integración? ¿Qué supone para el mercado esta fusión?

Ambas compañías se han fusionado para formar un único proveedor líder de seguridad de identidades privilegiadas en la nube. La empresa combinada ya ha comenzado a integrarse y actualmente opera de forma temporal bajo el nombre ThycoticCentrify. Esta combinación ofrecerá soluciones integrales en la gestión de accesos privilegiados en la nube, para satisfacer las necesidades tanto de nuestros partners como de los clientes finales.

Además, con esta fusión hemos creado una de las ofertas SaaS más amplias del mercado, que beneficiará a todos los actores del sector, incluyendo los partners actuales de ambas compañías.

ThycoticCentrify es líder de identidades en la nube, un negocio que se prevé que siga aumentando durante estos años ¿Cómo puede ayudar vuestra solución PAM a los partners a mejorar su oferta de seguridad? ¿Qué valor diferencial ofrece?

Actualmente, somos el único proveedor que garantiza todas sus funcionalidades 100% tanto en entornos on-premise o Cloud. Esto permite a las organizaciones de todos los tamaños satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera eficiente, segura y conforme al cumplimiento. Por lo que estamos alineados con la necesidad de nuestros partners de ofrecer a sus clientes una oferta completa.

«Con la fusión, hemos creado la oferta SaaS más amplia del mercado»

Es cierto que actualmente la tecnología PAM se ha convertido en una de las áreas de más rápido crecimiento en el sector de la ciberseguridad. Y esto se debe a la gran demanda que existe para proteger los accesos e identidades privilegiados, ya que una de las vías de entrada más frecuentes para los ciberdelincuentes son los accesos privilegiados, que están involucrados en el 80% de las brechas de seguridad. Debido a la implantación del teletrabajo y al uso de las aplicaciones en la nube en este último año, las soluciones de gestión de accesos privilegiados han demostrado ampliamente su altísimo valor a la hora de proteger a las organizaciones.

El valor de nuestras soluciones radica en la capacidad de gestión del ciclo de vida completo de las identidades privilegiadas, sea de personas, aplicaciones y/o dispositivos autónomos (IoT). ThycoticCentrify simplifica los procesos de integración con el entorno del cliente, para permitir la gestión total, priorizando productividad, flexibilidad y control.

Vuestra solución se ofrece tanto en on-premise como en cloud, pero ¿qué ventajas tiene la opción cloud para las empresas? ¿Cuál es la tendencia a la hora de escoger entre las dos modalidades?

Las ventajas de la opción cloud para las empresas son varias e inherentes a los propios servicios que ofrece. Por ejemplo, disponibilidad inmediata (SaaS), no tiene costes de infraestructura o HW, no hay problemas de mantenimiento, cuentan con actualizaciones o escalabilidad a medida que crece la empresas. Pero las ventajas concretas de nuestras soluciones es que son las únicas que están disponibles 100% tanto en cloud como en on-premise y que tenemos 99,9% de disponibilidad de servicio en Azure.

La protección de identidades es básica para cualquier negocio. Pero ¿qué tipo de empresas son las más proclives a utilizar vuestras soluciones y en qué tipo de sectores se suelen aplicar más?

En ThycoticCentrify cubrimos las necesidades de los diferentes segmentos de empresas. Hemos trabajado en desarrollar soluciones con un gran nivel de granularidad para poder satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de organizaciones, reduciendo los tiempos de implantación, integración y puesta en marcha.

Nuestras soluciones están dirigidas a todas aquellas compañías donde la información que se gestiona tiene un alto nivel de criticidad y el acceso a la misma deber ser protegido. Y estamos presentes en todo tipo de sectores a nivel internacional: banca, defensa, infraestructuras críticas….

thycotic_

Hablando un poco más de la estrategia de canal, ¿cuál es vuestro planteamiento para con los partners? ¿Con qué tipo de partners trabajáis y cuál es el beneficio que recibe un partner al trabajar con vosotros? ¿Qué tipo de partners os gustaría que trabajaran con vosotros?

Contamos con una red de partners estratégicos en España con los que estamos trabajando de forma muy activa y desarrollando el mercado juntos. Son partners que consideran que PAM es una necesidad creciente entre sus clientes, que han analizado que es una industria que ofrece un crecimiento adicional a su negocio y están convencidos de que ThycoticCentrify cuenta con las soluciones más completas para cubrir la necesidad de la gestión de cuentas privilegiadas.

Nuestros partners invierten en sus recursos comerciales y técnicos para posicionarse como especialistas de PAM, con un gran conocimiento para poder apoyar en todas las fases de la gestión del proyecto.

«Cada vez hay más concienciación y se trabaja de forma más preventiva»

Aunque contamos con una solución Enterprise, la oferta de Thycotic cubre todos los segmentos de mercado. Es por ello que contamos dentro de nuestro ecosistema de partners con grandes integradores, VAR especialistas de seguridad, proveedores de servicios gestionados.

Además de tu incorporación, la filial nacional también ha sido reforzada con otras nuevas incorporaciones. ¿Cuáles son los objetivos de negocio para España? ¿Cuáles son los siguientes pasos durante este año?

Nuestro principal objetivo es trabajar conjuntamente con nuestros partners en las acciones para desarrollar planes de negocio, y consolidar el crecimiento que estamos experimentando en la región. 2020 ha sido un año de gran crecimiento de la compañía en España. De hecho, Thycotic dobló su facturación y solo en el cuarto trimestre de 2020, incrementó sus ventas en un 450%.

No en vano, una encuesta que realizamos el año pasado a 900 especialistas de seguridad y TI de todo el mundo, -en el informe “Cyber Security Team`s Guide to Technology Decision Making”- concluyó que el 70% de los expertos españoles afirmaron que el COVID19 aumentará el presupuesto en ciberseguridad en 2021. Sin duda, este año estamos observando que cada vez es mayor la concienciación y se trabaja cada vez más de forma preventiva y para ello nuestras soluciones son clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.