Actualidad, Productos, Tecnología

Apple va más allá del iPhone con sus auriculares

Apple

Al rotundo éxito de su iPhone 12, Apple suma la importante aceptación de sus AirPods, los auriculares que abren una importante oportunidad de negocio alrededor del ecosistema de productos de la compañía.

Apple sigue superando las expectativas con más de 100 millones de iPhone 12 en tan solo siete meses y batiendo el récord que tenía hasta ahora el iPhone 11 y que consiguió este hito de ventas en nueve meses.

Un hito que se ha logrado en gran medida, gracias a las ventas experimentadas en Estados Unidos y que contribuyeron con un 40% de las ventas del iPhone 12 Pro Max a nivel mundial entre diciembre de 2020 y abril de 2021, tal y como destaca Counterpoint Reseach.

Y aún más, el precio medio de venta de los dispositivos de la compañía está en su punto más alto, con el Pro Max a partir de 1.099 dólares, lo que significa que el aumento de las ventas también está generando importantes ingresos para la compañía. Esto ha permitido que las ventas del iPhone 12 hayan recaudado un 22% más ingresos que el iPhone 11 en los primeros siete meses posteriores al lanzamiento.

Hasta cierto punto, estas buenas cifras se deben a un contexto favorable. Los fabricantes de smartphones en general están viendo un aumento en las ventas a medida que los países de todo el mundo emergen lentamente de lo peor de la pandemia de COVID-19, durante la cual los consumidores gastaron con cautela.

En el primer trimestre de 2021, las ventas de smartphones han crecido un 26%

Como consecuencia, las ventas de smartphones se desplomaron un 12,5% el año pasado, pero gran parte del gasto de los consumidores que se dejó de lado durante la crisis sanitaria se ha desplazado hasta 2021. Las primeras investigaciones de Gartner parecen confirmar la tendencia: en el primer trimestre de este año se enviaron 378 millones de teléfonos móviles, un aumento del 26% en comparación con el mismo período del año pasado.

Apple comienza un nuevo superciclo

Apple ha seguido con su posición dominante en el mercado y, según los datos de Counterpoint, el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro ocupan los tres primeros lugares, con una participación por ingresos acumulada de 22%.

Esto se debe a que, como muchos expertos anticiparon antes del lanzamiento del iPhone 12, los nuevos dispositivos han comenzado un superciclo para la compañía: las especificaciones de los teléfonos, particularmente las capacidades 5G, son lo suficientemente convincentes para que la base leal de clientes de Apple actualice su smartphone hacia los nuevos modelos.

No en vano, desde que Apple irrumpió en el mercado de smartphones hace 14 años con la venta del primer iPhone, se ha convertido en un poderoso ecosistema de más de mil millones de usuarios.

La última vez que Apple tuvo un superciclo fue cuando lanzó el iPhone 6 en 2014, que venía con pantalla más grande, un factor de forma significativo en ese momento que satisfacía una fuerte demanda reprimida.

Seis años después, las mejoras notables en el iPhone 12, además de las capacidades 5G, incluyen una RAM más potente, el chip biónico A14 y una pantalla OLED completa, unas características muy atractivas para atraer clientes, hasta el punto de que estaban dispuestos a negociar el cargador y los auriculares, que faltaban en las cajas de los dispositivos.

Los nuevos AirPods Pro 2 podrían llegar al mercado este otoño0

Pero Apple es consciente del éxito que siguen acaparando sus auriculares y en lo mucho que pueden llegar a suponer para su negocio en los próximos años. Y es que, a pesar de que este 2021 las ventas de auriculares en general, están siendo peor de lo esperado, las perspectivas de Apple se mantienen halagüeñas.

La buena aceptación de sus auriculares True Wireless ha permitido a Apple sentar las bases de un mercado con mucho recorrido y hacer de los AirPods uno de sus dispositivos más emblemáticos. Tal es así que las previsiones apuntan a un total de 100 millones de ventas en 2021.

A ello también contribuiría el lanzamiento de los AirPods Pro 2 que, según algunos rumores, podrían llegar al mercado este año. O que podrían retrasarse hasta el próximo año ante el lanzamiento de unos AirPods de tercera generación tras el verano.

Unas novedades que vendrían a reforzar los buenos resultados que está experimentando Apple con estos productos.

Imagen inicial | Omid Armin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI