Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data reúne en un portal su oferta tecnológica para educación

educacion_techdata

Tech Data quiere aprovechar el parón veraniego para preparar las aulas para el próximo curso. Un terreno que todavía necesita mucha digitalización ydonde las propuestas cada día son más. Para ordenar todas esas ideas el mayorista ha lanzado Espacio Educación, un portal donde se reúne toda la oferta de soluciones y servicios de los principales fabricantes de este vertical con los que trabaja.

Desde cloud, audiovisuales hasta dispositivos o periféricos, el portal presenta la oferta por tipología para que los distribuidores puedan encontrar con facilidad y rapidez las soluciones que mejor satisfagan las necesidades de sus entornos educativos. En el se puede encontrar el catálogo de fabricante así como los servicios de valor añadido que ofrece Tech Data como financieros a cliente final, los de personalización y masterización de los equipos y de logística centralizada.

El mercado de referencia es transversal y se adapta a centros educativos de primaria y secundaria, centros de formación profesional, universidades y centros de post grado, hasta llegar a las mismas salas de formación que pueden encontrarse en muchas empresa.

Conversaciones IT: ¿Cómo digitalizar la educación en España?

 

“Espacio Educación es la plataforma que habilita el potencial del negocio educativo. Nuestros clientes pueden encontrar toda información necesaria y avanzar en la elaboración de ofertas de valor. Además, Espacio Educación nos ayuda a fortalecer nuestro vínculo con todos los partners que ya están trabajando en este entorno, así como los que quieren empezar a generar nuevas oportunidades”, comenta Elena de Antonio, Sale Manager Managed Tech Data. “Contamos con el respaldo de los fabricantes líder en este segmento, que han querido acompañarnos en este proyecto, algo que confirma nuestro potencial estratégico”.

Por su parte, añade Pablo Doblado, BDM Smart Learning Maverick AV Solutions: “Nuestra experiencia nos permite conocer muy bien las necesidades de cada tipo de centro. Quiero destacar que ahora observamos dos grandes motores de la demanda IT en los centros educativos. Por un lado, la necesidad de los centros de ser más competitivos frente a los demás y conseguir incrementar el número de matriculaciones en un escenario donde el total de alumnos sigue en descenso y, por otro lado, la inminente llegada de los fondos europeos, parte de los cuales estarán dedicados a la modernización de los centros educativos, va a liberar un potencial de inversión enorme”.

Espacio Educación se presentará a los partners TI especializados en el mercado educativo el próximo 8 de julio a las 10:00 horas, en un evento en el que se tocarán distintos temas de interés para el canal especializado, con talleres dedicados a los fondos europeos y al estado de la tecnología en los centros educativos, así como a los programas, soluciones y estrategia de los principales fabricantes.

Más información | Espacio Educación

Artículo AnteriorSiguiente Artículo