Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro ya es nuevamente americana

ingram_micro_compra

El proceso de adquisición de Ingram Micro por parte de Platinum Equity ha finalizado. El fondo de inversión de capital privado acaba de anunciar el cierre de la operación que comenzó a finales del año pasado. Así, el mayorista vuelve a su país de origen, después de ser propiedad de conglomerado chino HNA Technology.

La operación se ha cerrado, como estaba previsto, por 7.200 millones de dólares, incluidos 5.900 millones de dólares de valor patrimonial.

Después de pasar 4 años en manos de HNA Techology, quien compró la compañía por 6.000 millones de dólares para intentar exprimir el negocio de la distribución. Sin embargo, los planes no parece que salieron como esperaba y el conglomerado chino acabó en bancarota a principios de 2021. Para salvar esta situación, decidió deshacerse del mayorista en una transacción lucrativa para el vendedor.

Con la vuelta a Estados Unidos, Ingram Micro vuelve a su epicentro en California donde nació en 1979 y donde tiene la sede central. Un estado que construyó una compañía con más de 35.000 empleados, operaciones en 60 países y más de 170.000 partners y 1.600 fabricantes. Uno de los mayoristas tecnológicos más relevantes del panorama internacional ahora en manos de un fondo que tiene claro lo que quiere:

«Conocemos la industria bien y nuestro equipo está preparado para apoyar a Alain y su equipo. Con un balance sólido y el acceso a fuentes operacionales y financieras de Platinum, Ingram Micro tiene muchas oportunidades atractivas delante», explicaba Jacob Kotzubei, del equipo que lidera estes tipo de operaciones en Platinum Equity.

Alain Monié, actual director ejecutivo de Ingram Micro, continuará al mando de la compañía y el equipo desde la sede de Irvine. «Estamos muy orgullosos de pertenecer al portfolio de Platinum y emocionados por comenzar un futuro prometedor», aseguraba el máximo responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.