¿Quiénes son los referentes de ciberseguridad para el canal TI?

ciberseguridad_canalys

Cada día atendemos a más fabricantes y proveedores de ciberseguridad con una propuesta, según ellos, diferencial y disruptiva para los partners. Sin embargo, entre la marabunta de opciones es difícil saber cuál realmente es la referencia que tiene una propuesta interesante para nuestro negocio. Y para conseguirlo podemos recurrir a consultoras independientes que nos dan alguna idea de dónde está cada marca de ciberseguridad.

Canalys ha querido destacar en su particular cuadrante de referencia para el canal TI a los fabricantes de ciberseguridad más competitivos. Entre las opciones que baraja se encuentran la mayoría de fabricantes que cualquier partner puede tener en la cabeza, pero en su evaluación ofrece ciertas diferencias.

Entre los campeones con mejor nota de esta clasificación están Trend Micro por su estrategia de prioridad de partners; Kaspersky por su competitividad en precio y Palo Alto Networks por su programa diferenciador. A partir de ahí, destacan otras figuras como ESET que sobresale en penetración en grandes cuentas, Sophos por su trabajo en el entorno MSP o Juniper Networks por su integración cloud.

canalys_ciberseguridad

Como decíamos, el panorama de la ciberseguridad sigue creciendo con nuevas figuras y mucha competencia por conseguir trabajar con el mejor canal de distribución. Es por ello que llevamos tiempo viendo muchas iniciativas encaminadas a atraer nuevos partners o consolidar la base instalada. El gran foco sigue siendo los proveedores de servicios gestionados, sobre todo, aquellos espeicalizados en seguridad.

«Los fabricantes se están enfocando en los incentivos y márgenes y también en mejorar las oportunidades para asegurarse las renovaciones y el camino hacia las nuevas soluciones. La potenciación de los portales de partners, el incremento de formación, las nuevas especialización y el desarrollo de nuevas rutas de mercado para pasar a modelos de consumo gestionado son también prioridad», comenta Blake Murray, analista de la firma.

De cara a este 2021, Canalys espera que el negocio de ciberseguridad genere un volumen de 59.300 millones de dólares a nivel global, un 11,4% más que el año anterior. Un entorno donde los partners y su especialización y conocimiento serán claves para proteger a las empresas. ¿Tienes tu favorito? ¡Cuéntanoslo!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.