Actualidad, Acuerdos, Canal

Partnerships, clave para el éxito del canal TI

partnerships

La unión hace la fuerza, y las figuras del canal TI son más conscientes que nunca que establecer partnerships es más importante que nunca para conseguir el éxito que necesitan sus negocios.

Sin duda, el establecimiento de partnerships de confianza y éxito ha sido uno de los propósitos que el canal TI ha visto cómo se ha convertido en crucial para poder atender las nuevas y cambiantes demandas del mercado y seguir evolucionando hacia el futuro.

Desde la irrupción de la pandemia por coronavirus, reforzar las relaciones y partnerships se ha convertido en algo que, si antes era importante, ahora se ha vuelto crucial para el éxito de los negocios del canal TI.

En este nuevo contexto en el que se han sucedido importantes cambios, esto implica encontrar un nuevo equilibro entre las necesidades de los empleados y las demandas de la empresa y que el canal aprenda de la experiencia.

Convertir las fortalezas individuales de los partners en un impulso común para la productividad es crucial y algo en lo que la cultura y la personalidad de su fuerza laboral pueden ser transformadoras e imprescindibles para lograr los objetivos.

Para ello es fundamental contar con partners ágiles y con visión de futuro y capacidades que se ajusten al negocio. El siguiente paso es impulsar el compromiso con cada individuo, ofreciendo lo que llamamos una experiencia de partner positiva.

Evaluar la experiencia, valores y cultura es clave para seleccionar un partner

Los proveedores que adoptan una cultura de canal positiva e invierten activamente para ofrecer una experiencia de socio positiva se están adelantando al mercado. El poder de los partnerships ya no puede pasarse por alto. Están a la vanguardia de tecnologías como software como servicio (SaaS) y tienen un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes. Por lo tanto, es fundamental que estén en el centro de la estrategia de canal.

A la hora de seleccionar un partner, evaluar su experiencia en base a aspectos como su experiencia, retención de clientes, así como los valores y cultura, será fundamental.

Partnerships en el centro de la cultura organizativa

Ante el cambio organizacional que están experimentando los negocios, el canal debe incorporar aspectos que impulsen su crecimiento y el de sus clientes, por ejemplo, reforzando los niveles de compromiso de los empleados.

No obstante, uno de los grandes objetivos para este año es la unión de la cultura de partners y proveedores para que la relación sea beneficiosa para ambas partes. Y aquí deben trabajar conjuntamente en las necesidades de los clientes en un momento en el que existe una fuerte apuesta por SaaS y los usuarios pueden activar o desactivar los servicios.

En esta estrategia, los proveedores deben decidir si solo se alinean con nuevos socios que comparten sus valores y cultura o si también se enfocan en aquellos con puntos de vista y comportamientos divergentes. Pero no hay que olvidar que la diversidad puede abrir muchas posibilidades.

Algunos valores compartidos son útiles al buscar nuevos partners, por ejemplo, la creencia mutua de que el trabajo colaborativo impulsa el crecimiento.

Muchas organizaciones reconocen que el futuro estará impulsado por los partners

Empresas como Salesforce y Microsoft han convertido este enfoque centrado en los partners en un factora clave para su éxito. El impacto de la pandemia por la COVID-19 ha llevado a muchas organizaciones a reconocer que el futuro estará impulsado por los partners y considerar preguntas cruciales como si su canal es el adecuado para el objetivo de negocio que tiene y si sus partners están contentos.

Poner la experiencia del partner en el centro de su cultura y estrategia a largo plazo es vital. Ahora es el momento crucial para que las organizaciones utilicen su canal  para colaborar, fortalecer su infraestructura y ayudar a los partners a afrontar los momentos difíciles con éxito.

La cultura y la experiencia de los partners del canal TI deben respaldar este cambio.

Imagen inicial | Manny Becerra

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI