Actualidad, Acuerdos, Canal

Tech Data refuerza la oferta de wearables con Suunto

suunto_techdata

Hace tiempo que la tecnología de consumo sobrepasó los límites más puros a los que estábamos acostumbrados. Portátiles o teléfonos móviles dejaron de ser el único dispositivo de consumo y entraron a formar parte los relojes inteligentes o productos deportivos tecnológicos. Y en este ámbito es donde la división de consumo de Tech Data sigue reforzándose. En esta ocasión, con Suunto, un fabricante dedicado a los relojes deportivos conectados, productos de buceo e instrumentos de precisión.

Según un estudio reciente de IDC, el mercado europeo de wearables experimentó un fuerte crecimiento anual en el primer trimestre de 2021 y se espera que alcance una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) del 12,9 % entre 2020 y 2025. Este crecimiento se debe especialmente al creciente interés de los consumidores por los productos tecnológicos que se conectan e integran con aplicaciones de deportes y ocio de terceros.

Aprovechando este tirón, Tech Data está ampliando su portfolio de soluciones de electrónica móvil y de gran consumo para estilo de vida con el fin de permitir que los partners aprovechen esta oportunidad de mercado.

“Los productos de Suunto atienden la creciente demanda de dispositivos digitales de diseño impecable que combinan conectividad e integración de datos con las principales aplicaciones especializadas para ocio y deportes”, dice Luc van Huystee, vicepresidente de Mobility and Consumer Electronics Solutions de Tech Data. “Estamos deseando contribuir a aumentar el alcance de Suunto, más allá de su clientela actual, a través de nuestro amplio ecosistema de partners líderes en distribución, aprovechando la especialización, fortaleza y escala de nuestros equipos de ventas, nuestras plataformas de marketing digital y comercio electrónico y nuestra cadena de suministro central en toda la región”.

“Nos ilusiona mucho esta colaboración porque ofrece a Suunto un medio para aumentar la eficiencia, mejorar la capacidad de ejecución de pedidos y, en consecuencia, la escalabilidad del negocio, de manera que se adecue a nuestros planes de crecimiento en los canales de electrónica de gran consumo. Esta nueva colaboración con Tech Data es también una continuación lógica de la recién anunciada política de independencia de marca de nuestra empresa matriz, Amer Sports», ha señalado Heikki Norta, CEO de Suunto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo