Windows 365 y todas las novedades presentadas en Microsoft Inspire 2021

microsoft_inspire_2021_

El evento referencia de los partners de Microsoft abrió sus puertas virtuales ayer. El Inspire 2021 arrancó marcando las prioridades, líneas estratégicas y oportunidades que ve el gigante para todo su ecosistema de canal, 11.000 en España. Un momento de balance, pero también de presentación de novedades que marcarán en nuevo año fiscal de la compañía.

Durante su conferencia, Satya Nadella, CEO de la corporación, estableció los principios de la compañía que permite cada día a más empresas ir hacia la nube. El ecosistema de verticales, su apuesta por la sostenibilidad y, sobre todo, todo el entorno cloud quedaron patentes en sus palabras. Microsoft ya es una nube que aglutina muchos enfoques y donde el gigante quiere seguir ganando terreno.

microsoft_inspire_Satya-Nadella
Satya Nadella, durante su conferencia del Inspire 2021

Durante el evento se anunciaron varias actualizaciones de nuevos productos y programas que representan nuevas oportunidades para que los partners construyan sobre la nube de Microsoft, mientras aprovechan una base de confianza y seguridad. Entre las novedades destaca la presentación de Windows 365 o lo que los portavoces de Microsoft denominaron una nueva categoría de la informática.

Windows 365: servicio cloud en W10 y 11

Este servicio cloud se presenta como una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños. El servicio permite una experiencia completa con la que unificar aplicaciones, datos y configuraciones en un solo escritorio remoto de Windows en el que gestionarlo de forma potente, sencilla y segura.

Windows 365 aprovecha las capacidades de Windows así como de la nube para ofrecer más flexibilidad en los nuevos entornos de trabajo así como ofrecer una protección mayor con un diseño Zero Trust. Respecto a este anuncio, Nadella comentaba:

«Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube. Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación

Así, el servicio se presenta también como una oportunidad para el canal. Las organizaciones recurrirán a los integradores de sistemas y a los proveedores de servicios gestionados para que les ayuden a sacar partido al parque de equipos Windows. Los ISVs pueden crear aplicaciones de Windows y ofrecerlas ahora en la nube para ayudar a las empresas a trabajar de nuevas maneras a medida que continúan transformándose digitalmente. Y los fabricantes de equipos (OEM) tienen la oportunidad de integrar Windows 365 en su cartera de productos.

Más novedades del Inspire 2021

Pero Windows 365 no fue la única novedad. El gigante está aprovechando este punto de encuentro con el canal para dar otras noticias relevantes que esperan crear nuevas salidas comerciales. Estas son las más importantes:

  • Todos los clientes de Microsoft Teams tendrán acceso a los datos de Dynamics 365 en el mismo Teams y sin coste adicional. Esta integración eliminará las barreras a la productividad de los clientes, así como los silos entre la colaboración y los procesos empresariales.
  • Microsoft ha optado por reducir las comisiones por la venta de aplicaciones al 3% -lo que supone una reducción significativa con respecto al estándar del sector del 20%- por cada aplicación publicada en su tienda.
  • Microsoft Viva, plataforma que integra y combina la comunicación, el aprendizaje y el bienestar en el trabajo para los empleados, añadirá nuevas integraciones con más de 20 socios, entre ellos Workday, Qualtrics y ServiceNow. Con estas integraciones, los clientes se conectarán sin problemas a los sistemas y herramientas que sus empleados utilizan a diario en el flujo de experiencias de Viva.
  • Microsoft 365 Lighthouse y el proyecto «Orland» para Microsoft 365, ayudarán a impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los partners al facilitar la prestación de servicios de seguridad gestionados e identificar nuevas vías de crecimiento.
  • La mejora del programa ISV Connect ayudará a los partners a reducir el tiempo de desarrollo de las aplicaciones, a salir al mercado rápidamente, a diferenciar sus soluciones y a hacer crecer su negocio de forma más eficiente en nuevos mercados.
  • Microsoft Cloud for Sustainability es la nueva nube que ayudará a los clientes de todos los sectores a cumplir sus objetivos de reducción de carbono y sostenibilidad medioambiental. Estará disponible en preview a finales de este año, y permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir sus emisiones para llegar a tener cero emisiones netas de carbono.
  • Actualizaciones sobre los compromisos de sostenibilidad de Microsoft para ser carbono negativo, cero residuos y agua para 2030, y construir un Planetary Computer para ayudar a proteger los ecosistemas de la Tierra. Esto incluye una nueva visión 100/100/0 con el compromiso de que el 100% del consumo de electricidad de Microsoft, durante el 100% del tiempo, se corresponda con compras de energía de carbono cero para 2030.

Los premiados en España

Aunque a principios de semana ya tuvimos un adelanto de los galardones del Inspire 2021, la compañía aprovechó el evento para ofrecer una sesión especial para los partners españoles donde además anunció los premiados locales:

  • Mejor Partner de Microsoft en España: Capgemini
  • Mejor Partner de Ciberseguridad: AccentureAvanade
  • Mejor Partner de Datos y Analítica: Indra
  • Mejor Partner de Digitalización PYME: Telefónica
  • Mejor Partner de Dynamics 365 – Business Central: Prodware
  • Mejor Partner de Dynamics 365 – Customer Engagement: Innovar Tecnologías
  • Mejor Partner de Dynamics 365 – Finance and Operations: IFR
  • Mejor Partner Independent Software Vendor: Beabloo
  • Mejor Partner de Inteligencia Artificial: Plain Concepts
  • Mejor Partner de Learning: Gadesoft
  • Mejor Partner de Migración a Azure: DXC Technology
  • Mejor Partner de Modern Work: Tokiota
  • Mejor Partner de Modernización de Aplicaciones: everis
  • Mejor Partner de Power Platform: Indra
  • Mejor Partner Proveedor Indirecto: Tech Data
  • Mejor Partner de Servicios de Asesoramiento: KPMG
  • Mejor Partner de Surface: Valorista
  • Mejor Partner en Impacto Social: Encamina, Plain Concepts y Seidor

La sesión contó con la colaboración de los mayoristas Also, Arrow, Esprinet(V-valley), GTI, Ingram Micro y Tech Data; además de fabricantes de la talla de Intel y partners como Grupo Vergé, Ibermática, Seidor, Aleson ITC y DQS Consulting.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.