Actualidad, Canal, Mayoristas

Exclusive Networks nutre al equipo de Iberia en diferentes áreas

exclusive_networks_incorporaciones

El mayorista incorpora siete nuevos profesionales en el equipo de Iberia para potenciar distintas áreas de negocio. Con ello, Exclusive Networks expande sus recursos humanos para poder cubrir nuevas oportunidades como los servicios bajo demanda o las soluciones de seguridad además de fortalecer y crecer en zonas estratégicas del territorio nacional.

Con esta intención, Carlos Luquero Iriarte se incorpora a la compañía como Responsable Comercial de la Zona Norte. Con sede en Vitoria, el nuevo delegado regional tendrá entre sus cometidos apoyar a los partners en la prescripción comercial y preventa de las soluciones que el Distribuidor representa, además de complementar y colaborar con los fabricantes en el desarrollo de su negocio.

Ligado al sector de TI desde hace tiempo, Luquero ha trabajado los últimos seis años en Checkpoint, y anteriormente en un mayorista, en ambas compañías como responsable de ventas para esa misma zona. En base a este conocimiento, es de esperar que su aportación ayude a que la Zona Norte se convierta en una plaza fuerte para Exclusive Networks.

Incorporaciones-EXN-Iberia_Julio-2021
Imagen | Las nuevas incorporaciones al equipo ibérico.

El valor de los servicios y especialización

Cuando la opción de «todo como un servicio» cobra cada vez más fuerza, Exclusive Networks se ha volcado en potenciar su plataforma X-OD («Exclusive Networks On-Demand») para lograr que la transición al consumo de TI basado en suscripción sea rápida, segura y sencilla.

Para ayudar a los partners en este camino, Maria Teresa Martínez Iglesias, como Sales Specialist en Exclusive On Demand, se encargará de potenciar este nuevo modelo de consumo bajo suscripción con el objetivo de adaptar los modelos de compra tradicionales a las nuevas exigencias de los clientes. Martínez dispone de una amplia experiencia en este tipo de servicios, además de unas excelentes habilidades en la relación con los clientes, por lo que trabajará para establecer un canal preparado y comprometido a través del cual comercializar esta propuesta.

Además de alternativas basadas en el consumo por suscripción, Exclusive Networks sigue volcado en potenciar segmentos estratégicos, que, como el de ciberseguridad, son su seña de identidad.

Por ello y para seguir desarrollando esta área estratégica, Rafael García Pomar se une a la compañía como Responsable de Desarrollo de Negocio de fabricantes estratégicos en ciberseguridad como Imperva, One Identity y Thales IAM & Data Protection para ayudar a su crecimiento y a que los integradores aumenten sus oportunidades de negocio con estas tecnologías.

Con más de 20 años de experiencia en posiciones técnicas y de ventas en integrador, mayorista y fabricante; aporta una visión de 360º del negocio IT en España, esencial en el enfoque de valor hacia el canal de partners y socios tecnológicos de Exclusive Networks.

Por su parte, Araceli González Ballesteros entra a formar parte del equipo de Desarrollo de Negocio de Palo Alto Networks para seguir desarrollando mejoras en la gestión de procesos, renovaciones y promociones de este fabricante.

Su amplio conocimiento en el mundo de la distribución, después de más de 24 años en el sector, permitirá un importante salto de calidad y agilidad en todo ello, haciéndolo extensivo a todos los integradores oficiales del Distribuidor.

En ventas y contabilidad

En este contexto, Exclusive Networks Iberia anuncia la incorporación de Enrique Ramírez Gil del Caño, como Senior System Engineer, y de Juani García Cardeñosa, como Inside Sales, para reforzar el departamento de preventa y dar soporte interno a la fuerza de ventas, respectivamente. Ambos responsables poseen una sustancial experiencia en el sector mayorista y en el área de ciberseguridad, por lo que se apoyarán en esos conocimientos para el desarrollo de su labor.

Por último, Exclusive Networks Iberia ha sumado a su fuerza humana a Eduardo Bernal Rodríguez, quien, como Credit Controller, pondrá foco en la gestión con clientes, el pensamiento estratégico y la contabilidad. Desde esta perspectiva, Bernal se encargará de todo lo relacionado con clientes (gestión de riesgo, forma de pago, financiación) así como de la labor de control, reclamación y seguimiento de cuentas a cobrar, entre otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.