Actualidad, Acuerdos, Canal

Los partners de Microsoft promueven la diversidad e inclusión en el sector TI

inclusion_diversidad_sector_ti

Promover la diversidad e inclusión en el entorno laboral es un reto para cualquier organización. Sin embargo, es un hecho que una compañía diversa e inclusiva atrae y retiene el mejor talento y es más productiva y abierta a la sociedad. Por ello, los partners de Microsoft se han puesto manos a la obra para promover estos valores y desde la IAMCP han lanzado un Decálogo de Diversidad e Inclusión para el sector tecnológico.

Con este decálogo, la IAMCP apuesta por generar un impacto positivo en sus partners, a través de la mejora de la reputación empresarial y aportando valor diferencial basado en la inclusión y la diversidad. “Estamos convencidos de que, aplicando este decálogo, se incrementa la posibilidad de generar negocio y la confianza de sus  grupos de interés y potenciales inversores. En un mundo globalizado como en el que vivimos, los problemas sociales son de todos y, por tanto, las acciones al respecto también son responsabilidad de todos. Diversidad e Inclusión son las dos claves con la que tenemos que reinventarnos como sociedad, así que animamos a todos nuestros partners a que se sumen a este compromiso”, ha señalado Enrique Delgado, vicepresidente de IAMCP.

El Decálogo de Diversidad e Inclusión que ha lanzado la IAMCP está conformado por los siguientes puntos:

  1. Contar con un plan para promover una mayor inclusión, y apoyar el desarrollo y la retención de una fuerza laboral diversa.
  2. Asegurar que quienes tengan personas a su cargo, reciban algún tipo de formación/sensibilización para ampliar su conocimiento en cómo construir una cultura inclusiva dentro de su organización.
  3. Abordar la desigualdad racial/étnica en la fuerza laboral, buscando contar con una fuerte representación en todos los niveles.
  4. Abordar la desigualdad de género en la fuerza laboral luchando por tener la representación adecuada en todos los niveles.
  5. Asegurar que todos en la organización, independientemente de su raza, discapacidad, género, orientación sexual u otro estado protegido relevante, se sientan incluidos.
  6. Hacer las adaptaciones necesarias a las instalaciones y equipos de trabajo para las personas con discapacidad.
  7. Tratar a todos de forma justa, honesta y respetuosa.
  8. Promover la diversidad e inclusión, tomando en cuenta nuestras diferencias y respetándolas.
  9. Sacar lo mejor de cada persona y ayudarle a que evolucione.
  10. Contar con un programa que atienda las comunicaciones de los empleados con relación a toda práctica o acción que crean inadecuada, o incluso ilegal, en virtud de este Código.

La implementación de este decálogo se dividirá en tres fases. La primera consistirá en la adhesión a un compromiso de mejora en el ámbito de la diversión y la inclusión. La segunda, en la formación y consultoría del ecosistema, de cara a compartir conocimiento y buenas prácticas. Y la última será la relativa a la creación de un entorno en el que cada partner pueda desarrollar sus propios planes de acción de acuerdo a la situación de la que parta cada uno.

Imagen | Yehor Milohrodskyi

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.