Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

iPaaS, una apuesta necesaria con grandes beneficios

iPaaS

Los beneficios de iPaaS, o plataforma como servicio, son cada vez más patentes para muchas organizaciones. Así lo refleja un reciente estudio de Forrester que pone de manifiesto cómo la plataforma Boomi consigue aportar un ROI en 410% en tres años.

El modelo “as a service” gana cada vez más adeptos y la apuesta por iPaaS, o plataforma como servicio, no es una excepción. Su expansión y madurez está permitiendo conocer cada vez más ejemplos de los beneficios que conlleva su adopción tal y como se refleja en un reciente estudio publicado por Forrester.

En él se profundiza sobre las posibilidades que brinda Boomi cuya plataforma como servicio nativa en la nube, Boomi AtomSphere, permite a las organizaciones obtener un retorno de la inversión (ROI) de hasta un 410% en un período de tres años. Además, su amortización se realiza en menos de seis meses.

Boomi AtomSphere permite reducir los tiempos de integración en un 65%

Un ejemplo de como una propuesta de iPaaS puede aportar enormes beneficios a las organizaciones. En concreto, el estudio también destaca que la plataforma de Boomi permitió reducir los tiempos de desarrollo de la integración en un 65%, lo que se traduce en un valor de eficiencia incrementado de más de 3,7 millones de dólares. Para la compañía, esto permite a las empresas conectar datos, aplicaciones, dispositivos y personas en horas o días en lugar de semanas o meses.

Nuevas capacidades para iPaaS

Actualmente, las organizaciones se enfrentan a importantes desafíos que, en tiempos como el actual, deben abordar sin demora. Entre otros, destacan las plataformas de integración heredadas locales y complejas, datos en silos y subutilizados, procesos manuales para captar y sincronizar datos que agotan los recursos de TI y brechas de cumplimiento de seguridad causadas por el intercambio de datos con proveedores, socios y clientes.

El estudio constata que plataformas como Boomi AtomSphere, con una iPaaS nativa en la nube ayuda a las organizaciones a romper los silos de información, automatizar los flujos de trabajo, asegurar el acceso en tiempo real a los datos entre las aplicaciones y los partners, al tiempo que proporciona capacidades de gestión y análisis de datos.

iPaaS simplifica y reduce el coste de desarrollo, prueba, implementación y mantenimiento de apps

El estudio de clientes de Boomi ha llevado a Forrester a establecer una serie de conclusiones que determinan que contar con una plataforma iPaaS como esta permite a las organizaciones simplificar y reducir el coste de desarrollo, prueba, implementación y mantenimiento de interfaces de datos y aplicaciones.

Asimismo, para la consultora las compañías incrementan hasta en 3,2 millones de dólares las ganancias desbloqueadas a través de fuentes de ingresos adicionales, y pueden ahorrar hasta 2,3 millones de dólares en ahorros al retirar soluciones de integración anteriores. Junto a esto, pueden disfrutar de un valor de 2,7 millones de dólares que se traduce en una mayor productividad de los analistas de datos y un descubrimiento de datos más rápido.

Además, al ser una propuesta de low-code, se agiliza la habilitación de desarrolladores en toda la organización para proyectos de integración de autoservicio.

Con ello, se da respuesta a una demanda cada vez más fundamental en las organizaciones que requiere que los responsables de la toma de decisiones en las organizaciones cuenten con una vista precisa, y en tiempo real, de todo lo que está sucediendo en el negocio para desbloquear la innovación y garantizar el cumplimiento, y eso se deriva de los datos conectados.

En este sentido, iPaaS se erige como una pieza fundamental a tener cada vez más en cuenta y que juega un papel clave para asegurar la disponibilidad de una plataforma que cumple con las nuevas necesidades de las organizaciones y que contribuye a disponer de lo necesario para abordar las innovaciones precisas para los retos actuales, y futuros.

Imagen inicial | John Adams

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI