Actualidad, Canal, Tecnología

Windows 11 se desplegará progresivamente a partir del 5 de octubre

windows_11

Aunque el trabajo con los OEM y partners minoristas ya ha comenzado, el lanzamiento oficial de Windows 11 llegará el 5 de octubre. El nuevo sistema operativo de Microsoft se desplegará de forma gradual a través de una actualización gratuita que cumplan con los requisitos exigidos por la casa.

Las novedades de Windows 11 ya las conocemos: un nuevo interfaz, más personalización y nuevos escritorios virtuales para realizar múltiples tareas como el juego o el trabajo híbrido. Pero lo que traerá además este nuevo sistema es un impulso al mercado del software.

Siguiendo los aprendizajes obtenidos con Windows 10, Microsoft irá desplegando el sistema poco a poco. Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente. Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Hasta entonces, Microsoft continúa trabajando con fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo o Samsung para incorporar más dispositivos a la lista de equipos donde se instalará Windows 11, entre los que también se encuentran los propios Surface en todas sus variantes.

Para aquellos equipos que no soporten Windows 11, el sistema Windows 10 seguirá estando plenamente vigente y contará con soporte hasta el 14 de marzo de 2025.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo