Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica

Conocer al cliente, el reto del 78% de las compañías

experiencia_de_cliente

Nada es tan importante como la experiencia de cliente. Y para poder ofrecer la mejor es imprescindible conocer al cliente. Por ello, este punto es clave para el 78% de las compañías que están reforzando la tecnología para tomar decisiones y por extensión, entender los hábitos y atender mejor las demandas de los compradores.

El dato, aportado por un informe de Forrester Consulting para Experian en 2020, demuestra el auge que están teniendo todas las herramientas de analítica avanzada para poner en el centro al cliente. En este entorno también se está potenciando todo lo relacionado con Inteligencia Artificial y Inteligencia de Negocio para conseguir la máxima información de los clientes con el fin de adaptar la oferta.

Para optimizar y conocer al cliente de la mejor manera se requiere tener en cuenta muchos más aspectos que de una forma u otra pasan por la tecnología. Seguridad a la hora de gestionar la información, asistencia personal con chatbots, realidad aumentada u omnicanalidad son conceptos que deben estar presentes.

Aunque donde más se usa el concepto de experiencia de cliente es en el retail, esta filosofía de poner al cliente en el centro de la estrategia empresarial es intrínseca a cualquier compañía, incluido el canal de distribución tecnológico. De hecho, esto ha llevado a muchos partners TI a encaminarse hacia el mundo de servicios donde el MSP es la figura más buscada por todos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!