Web
Analytics
Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Eficiencia, complementariedad y sensibilidad, la estrategia de canal de Bonitasoft

bonita_miguel
Miguel Valdés-Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft

La automatización de procesos es una prioridad clara en las empresas. Sin embargo, ni todo vale ni todas las plataformas sirven para lo mismo. En este sentido, hemos hablado con Miguel Valdés-Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft quien nos ha puesto en contexto y explicado cuál es el acercamiento a los partners de su solución de low-code.

La automatización de los procesos de negocio es un entorno en auge. ¿Qué oportunidades representa para el canal?

La automatización de procesos por su complejidad y caracter crítico en las empresas requiere de herramientas que solo los proveedores especializados en software pueden aportar. Los integradores se enfrentan a clientes que les demandan que sean ellos los que les dirijan y para ello, necesitan colaborar con plataformas de automatización como Bonitasoft.

Las demandas de los clientes van en aumento y por consecuencia, también las de los partners. El negocio de la automatización de procesos es una excelente oportunidad para el canal en múltiples verticales.

Minsait, Telefónica o Atos son socios de Bonitasoft. Unos socios especializados en grandes proyectos en verticales como administración o finanzas. ¿Son esta tipología de socios los que mejor encajan con vuestra filosofía?

Como plataforma agnóstica, Bonita puede servir a cualquier tipo de organización en cualquier vertical. Tenemos foco en territorios específicos como España, Latam, Francia y la zona francófona y Norteamérica. Estamos enfocados a las gran empresas que con nuestra plataformas pueden enfocarse en criterios como la escalabilidad, alto rendimiento, alta demanda y desarrollo de DevOps continuo.

Bonitasoft es selectiva con sus partners. Buscamos un compromiso y primamos la calidad frente a la cantidad con un número pequeño de partners en vez de buscar muchos. Y con esta selección cuidadosa de partners, podemos ofrecerles nuestra tecnología, experiencia, reputación y referencias principalmente en finanzas y sector público.

Plexus Tech ha sido vuestro primer partner certificado en vuestro programa 360º. ¿Qué significa este partnership para vosotros? ¿Qué diferencial tiene este programa?

Nuestro programa es nuestro mayor paso para entender el compromiso recíproco que tenemos con ellos. Mientras nuestro partners deben tener obviamente una formación técnica y certificada en la última versión de la plataforma, cuentan con algo tan esencial como representantes de ventas y marketing que trabajan con ellos. Además, nuestros partners confían en nuestra tecnología de alta calidad y nosotros confiamos en nuestros partners 360º y sus habilidades complementarias en diferentes mercados que conocemos bien.

¿Qué mensaje le darías a un partner que busque trabajar con un proveedor como vosotros?

Eficiencia, complementariedad y sensibilidad.

Eficiencia porque tenemos muy claro nuestro modelo de negocio: somo un jugador puramente open source, una plataforam de automatización low-code, una herramienta BPM y de gestión de casos para el desarrollo de aplicaciones en la gran empresa.

«Buscamos un compromiso y primamos la calidad frente a la cantidad»

Complementariedad porque mientras nuestros expertos están en el departamento de servicios, no tienen un equipo de implementación. además, nuestra plataformas low-code simepre está apoyada en cierto volumen de negocio de los partners. Nuestra relación se basa en un win-win.

Sensibilidad porque, aunque tenemos varios cientos de clientes usando Bonita Enterprise bajo licencia y otros miles usando la versión gratuita, seguimos siendo una compañía humana que está cerca de nuestros clientes y partners. A veces, la agilidad en la comunicación o ejecución es la clave. Y la buena comunicación y capacidades técnicas rápidas son nuestros fuertes.

De cara al negocio, ¿Entienden las empresas la importancia de la automatización? ¿Cómo están yendo los resultados?

Hoy está claro que las compañías están entendiendo que necesitan automatizar su negocio. Muchos clientes han empezado con proyectos RPA porque entienden que es más fácil entender los proyectos BPM/ACM y obtienen un ROI más rápido. Pero ellos se dan cuenta que la automatización RPA no es apropiada para toda automatización, por lo que necesitan nuestra plataforma.

Nuestro posicionamiento nos permite contar con grandes éxitos, a veces reemplanzando a grandes jugadores en el mercado. Estamos viendo cada vez más oportunidades para apoyar la transformación digital de las grandes empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!