NFON se apoya en MCR para consolidar su estrategia de canal

nfon_corporativo

Un nuevo acuerdo de distribución clave para la consolidación del canal de distribución de NFON en Iberia. El proveedor de comunicaciones empresariales ha firmado con MCR para conseguir penetrar aún más en el mercado y conseguir la capilaridad que le puede aportar los 10.000 distribuidores con los que trabaja el mayorista.

“Es un orgullo y un placer poder trabajar con MCR en España y Portugal. Una compañía histórica, con una solvencia, posicionamiento y penetración en el mercado ganada con los años. Desde NFON vamos a destinar todos nuestros esfuerzos para sacar el máximo rendimiento de esta unión ganadora”, asegura David Tajuelo, director general de NFON Iberia.

Con esta alianza, NFON busca alcanzar una mayor visibilidad en el canal y potenciar el crecimiento dentro de España y Portugal. Además, se convierte en una pieza clave dentro de la estrategia detrás de la nueva división de cloud que el mayorista MCR está lanzando. “Creemos que es el mayorista ideal para lanzar este nuevo canal de distribución dentro del mercado ibérico, y a su vez, que NFON puede ser una parte muy importante para la nueva división de Cloud que está lanzando MCR. Estoy convencido de que trabajaremos perfectamente de la mano para que sea un éxito para ambas partes”, añade Tajuelo.

Con la llegada de la tercera ola de disrupción, impulsada por la pandemia mundial, se ha producido un cambio de RDSI a All-IP y la sustitución de los sistemas telefónicos locales (on- site) por PBX en la nube. En este sentido, la telefonía en la nube y las aplicaciones empresariales han crecido ayudado a acelerar la digitalización y la transformación.

Juan Sanz, Managing director de MCR, detalla: “las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) son hoy en día fundamentales para las empresas, y más aún con la proliferación del trabajo en remoto y del teletrabajo. NFON está tomando una posición relevante en el mercado a nivel global. En España, gracias a un equipo local de profesionales contrastados, están haciendo un trabajo sin precedentes, dotando de gran visibilidad a la marca y a la tecnología de la comunicación de voz y datos.”

Con todo ello, ambas empresas trabajarán para seguir consolidando el canal del proveedor de comunicaciones empresariales que ya reúne 3.000 partners en Europa. Una estrategia que ya lleva unos años en marcha y ha hecho que partners como Axians se hayan convertido en una referencia en España o la apertura de un centro de I+D en Lisboa.

El objetivo de negocio es que, junto al canal, NFON consiga crecer un 46% en nuestro país entre 2020 y 2025, siguiendo la estela de éxito de europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.