Actualidad, Canal, Mayoristas

EET reporta la crisis logística a sus distribuidores

eet_gastos_envios

En los últimos meses los problemas logísticos se han hecho latentes junto con la falta de suministro tecnológico. Y esa realidad ha afectado de lleno a todo el ecosistema de canal y, en especial, a los mayoristas. Algunos han decidido que estas consecuencias la pague los propios partners a los que sirven. Es el caso de EET que ha comunicado una subida de sus gastos de envíos.

Los nuevos precios de los gastos de envíos entrarán en vigor a partir del próximos 6 de diciembre. Aunque ya en plena campaña navideña con el tibio Black Friday pasado, la subida llega en el momento más álgido de las ventas tecnológicas, sobre todo, en el ámbito de consumo a las puertas de Papá Noél y los Reyes Magos.

Aunque EET se encarga de comentar que esta revisión afecta principalmente a envíos de material voluminoso y/o pesado, y a ciertas modalidades de envío estándar, el mayorista no ofrece ningún tipo de información más adicional sobre los importes concretos. Tan solo advierte que «los cambios serán visibles en los pedidos tramitados a partir del próximo 6 de diciembre».

Menos margen, más ventas

De todos es sabido que los márgenes es una dura batalla para los mayoristas TI. Estas figuras juegan en un espacio muy estrecho de precios donde cualquier euro adicional puede suponer perder la rentabilidad. Un juego de malabares que ha sido así siempre, pero que ahora se puede tonar más ajustado, sobre todo, en la venta más tradicional.

Sin embargo, dicho esto, también sabemos que estamos en un momento de ventas abultadas. La demanda se ha disparado en casi todos los ámbitos, incluso en aquellos que menos oferta hay. Una oportunidad que los mayoristas TI están aprovechando para seguir creciendo por encima del propio sector y donde la venta de valor se torna como una solución idónea para potenciar y hacer crecer esos márgenes.

Por supuesto, la crisis logística y de suministro es una realidad que afecta a todos y que, según se vaticina, seguirá presente durante un plazo medio o largo. Una tormenta que cada mayorista está intentando capear a su manera, algunas, quizás, más acertadas que otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.