Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data adquiere un proveedor especializado en impresión gestionada

impresión_pago_tech_data

Advanced Technology Trading (ATTCo) y su filial EKM Global Limited (EKM) pasan a ser propiedad de Tech Data, una compañía TD SYNNEX. El mayorista busca así reforzar su oferta y servicios de impresión gestionada para seguir añadiendo valor a un nicho esencia en la venta tecnología para empresas.

La transacción acelera la capacidad de Tech Data para ofrecer tecnología como servicio (TaaS), especialmente en el entorno de la impresión gestionada, con opciones automatizada para su ecosistema de partners. En este sentido, el mayorista ya creó una plataforma que ahora se fortalece con estas adquisiciones.

La plataforma online de ATTCo, ya integrada con las herramientas de comercio electrónico de Tech Data y que conecta con un número creciente de partners financieros de reconocido prestigio, permite a los clientes finales gestionar un proceso integral, completamente automatizado, rentable y fácil de gestionar para hardware, software y suscripciones a servicios.

Al mismo tiempo, la solución de EKM permite a los partners gestionar de forma remota parques de dispositivos de impresión y escaneo en gran volumen en nombre de los clientes-usuarios finales de nuestros partners.

“Esta adquisición es una nueva muestra del compromiso de Tech Data con la inversión en capacidades digitales que generan mayor agilidad y crecimiento para el ecosistema de TI”, dice Roman Rudolf, vicepresidente para Europa de estrategia y servicios de Endpoint Solutions de Tech Data. “Las plataformas ATTCo y EKM permitirán a los partners de Tech Data posicionarse a la vanguardia en mercados de rápido crecimiento como los de XaaS y servicios de impresión gestionados. Aportan una incomparable experiencia de cliente cimentada en una tecnología robusta que elimina la complejidad y reduce los plazos de comercialización al desarrollar soluciones basadas en servicios. Esperamos con ilusión dar la bienvenida al equipo de ATTCo y EKM a Tech Data y acelerar la adopción de sus plataformas”.

Impresión gestionada, un mercado en crecimiento

Aunque la falta de suministro está afectando también a la venta de impresoras, el negocio más relacionado con los servicios tiene un filón muy bueno. Según un estudio, se espera que este mercado crezca desde los 50.300 millones de dólares en 2021 a los 303.600 millones de dólares en 2026. Crecimientos del 43,2% donde se integran la impresión gestionada como una ventana comercial más.

Los datos ponen sobre la mesa una oportunidad para el canal TI que no se puede desaprovechar. Los partners, convertidos cada vez más en proveedores de servicios, pueden apalancar sus propuestas en este tipo de servicios que ayuden a dar más valor y ganar en rentabilidad. ¿Estás en ello?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo