Actualidad, Agenda

[Premios MC 2021] Lenovo, Camino a la nube

PremiosMC2021_MuyCanal_Lenovo

Este año ha sido el año de la nube por excelencia. Todos los proveedores han hecho un esfuerzo por subirse a los nuevos modelos que trae consigo esta tecnología, pero en Lenovo hemos visto la apuesta más decidida hacia el canal. Por ello, en los Premios MC 2021 hemos decidido otorgarle la categoría Camino a la nube.

Boton-PremiosMC2021-MuyCanal

Aunque desde hace tiempo su apuesta por la nube era una realidad, evidente en su negocio de infraestructura, en septiembre de este año Lenovo anunció la expansión de todo su portfolio a formato as a Service. Una transición paulatina que marca el inicio de una nueva era donde el gigante quiere que le acompañe el canal de distribución.

Para subir a la nube a los partners, Lenovo lleva tiempo impulsando diferentes iniciativas, entre las que destaca, Lenovo 360. Este nuevo y exclusivo marco global propone un único punto de acceso para que los partners del canal dispongan de la cartera de la casa: dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones.

El lanzamiento de Lenovo 360 será oficial en enero de 2022 y es una continuación de la reorganización de la compañía en tres unidades de negocio centrales realizado en abril de 2021: Intelligent Devices Group, el grupo para dispositivos inteligentes encargado del negocio central de PC e IoT; Infastructure Solutions Group, al mando de las soluciones de infraestructura; y Solutions and Services Group, el nuevo grupo de servicios y soluciones centrado en verticales y servicios.

¡Enhorabuena Lenovo!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.