Actualidad, Tecnología

Lenovo expande su propuesta as a Service a todo su portfolio

lenovo_truscale_as_a_service

La instauración del modelo as a Service prosigue en Lenovo. Lo que comenzó como una estrategia dentro de la división de infraestructura se extiende por todo su catálogo. Lenovo TruScale será el paraguas que acoja toda esta oferta que acoge desde servidores hasta portátiles, monitores o cualquier otro producto de la casa.

Anunciado durante su evento anual Tech World, la compañía apuesta por el concepto «everything as a Service» que ya estaba probando en su área de infraestructura. Lenovo TruScale pretende ofrecer una solución global as a Service desde un único interlocutor pasando por modelos DaaS para su portfolio PC, IaaS para su infraestructra, PaaS para sus plataformas para centros de datos y SaaS para su amalgama de software. Lo argumentaba Ken Wong, presidente del Grupo de Soluciones y servicios con una frase:

«Con esta propuesta, los clientes puede esperar una única solución, un único proveedor, un único contracto y un único punto de responsabilidad para el todo como servicio».

Aunque no se ha mencionado cómo se llevará esta propuesta al canal, Lenovo encamina la compañía hacia la estrategia «One vision» donde evidentemente estarán implicados sus partners. Desde esta perspectiva, su objetivo es la imagen de un único proveedor con muchas vertientes en las que trabajar, amoldado a los nuevos formatos de consumo en educación, consumo y profesional.

Everything as a service, la tendencia real

El reto de Lenovo es el desafío de toda la industria tecnológica: llevar el concepto as a Service a todo su portfolio aprovechando el tirón del todo como servicio. Un paso decisivo que no es sencillo ya que implica cambiar modelos de contratación y mentalidades tanto en los partners como en los clientes finales.

Sin embargo, el paso es más que lógico si vemos el avance y previsiones del negocio de pago por uso. Este negocio crece 3 veces más rápido que el resto del mercado de servicios tecnológicos.

Además, en tres años Gartner espera que los modelos as a service supongan el 12% del gasto en servidores x86, por ejemplo, y el 50% en el gasto de almacenamiento emprearial, con subidas de un 40%. En el caso del área de PC, se espera que represente el 17% del gasto con subidas del 1% en dos años y del 50% en tasa interanual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.