Actualidad, Canal, Tecnología

Amazon abrirá su primer centro logístico en la Comunitat Valenciana en 2022

Amazon

Amazon sigue expandiendo su red logística y anuncia que el próximo año abrirá su primer centro logístico en la Comunitat Valenciana y que estará ubicado en la localidad de Onda, en Castellón. La compañía también prevé abrir su primer centro logístico en la provincia de Girona en 2022.

Amazon ha escogido una pequeña localidad de 25.000 habitantes para instalar el que será su primer centro logístico en la Comunitat Valenciana. Ubicado en Onda, en la provincia de Castellón, el nuevo centro se unirá a las dos estaciones logísticas con las que ya cuenta la compañía en la comunidad situadas en Paterna y Alicante.

Amazon sigue reforzando sus infraestructuras y red logística en nuestro país y, en esta ocasión, más en concreto por el área Mediterránea. Las buenas conexiones con las que cuenta Onda han sido decisivas para su elección tras barajar otras ubicaciones para este nuevo centro logístico que, finalmente, estará situado en un terreno de 200.000 metros cuadrados junto a la autovía de la Plana, cerca del puerto de Castellón y de los aeropuertos de Benlloc y Manises.

Tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado, la creación de este nuevo centro logístico que se prevé que esté operativo en 2022 contribuirá, no solo a prestar servicios a toda la región valenciana, sino también a otras autonomías vecinas.

“Ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega.”

El nuevo centro permitirá también la creación de un millar de puestos de trabajo, para cuya cobertura la compañía ya ha abierto un proceso de selección.

Con su incorporación, Amazon ampliará su base de empleados, actualmente con más de 12.000 personas en toda España, y con la previsión de disponer de 15.000 trabajadores fijos a finales de este 2021.

La instalación de este nuevo centro logístico se produce diez años después del aterrizaje de Amazon en nuestro país. Desde 2011, ha compañía ha apostado fuerte por el mercado español y por desarrollar una red logística que cuenta en la actualidad con más de 30 centros de operaciones en todo el país. A ellos se unirán este mes de septiembre dos nuevos centros logísticos situados en Illescas, localidad de Toledo, y Corvera, en Murcia.

Como apunta Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, todo ello es una muestra de la apuesta de la firma por nuestro país.

“Diez años después de nuestra llegada a España, seguimos invirtiendo, con lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos que emplean a miles de personas con talento que reciben un buen salario y amplios beneficios.”

El reciente centro de Illescas será la sede el próximo 16 de septiembre del Career Day, una de las grandes ferias de empleo que se celebran en España, en formato virtual y físico.

Amazon amplía su presencia en Cataluña

La apuesta de Amazon por reforzar su presencia en el área mediterránea también se verá concretada con la apertura de otro centro logístico en El Far d’Empordà, en Girona. Se trata del primer centro que la compañía pone en marcha en esta provincia que estará operativo también en 2022, y que se espera que permita crear cientos de empleos directos e indirectos.

Con este centro, Amazon cuenta con más de 10 centros de operaciones en Cataluña, en concreto, tres centros logísticos, en El Prat, Martorelles y Castellbisbal; un centro de distribución en Barberà del Vallès; siete estaciones logísticas, en Rubí, Montcada i Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona; y un centro urbano también en Barcelona.

Imagen inicial | Yender Gonzalez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI