Web
Analytics
Actualidad, Redes, Tecnología

Más de la mitad de las empresas implementará una red 5G privada en los dos próximos años

5G privada

Un reciente estudio muestra un creciente interés por las redes 5G privadas, lo que las convertirá en la red estándar en los próximos años.

En los próximos años, 5G experimentará el impulso definitivo para su despliegue total. O así al menos se desprende de los distintos estudios que dejan constancia del interés por avanzar hacia velocidades de red más rápidas, exprimiendo al máximo sus posibilidades.

Un reciente estudio de NTT apunta que el 80% de los líderes de organizaciones planea implementar redes 5G privadas en los próximos dos años. Con ello, más de la mitad de las empresas consultadas, el 51% confía en contar con la implementación de una red 5G privada en un plazo de entre seis y 24 meses.

De esta forma, las compañías esperan así mejorar la seguridad, confiabilidad y velocidad de su red, uno de los grandes desafíos que deberán abordar a corto-medio plazo.

Así se desprende de este informe, ‘Private 5G here and now’ para el que NTT ha encuestado a 216 directores de TI y responsables de la toma de decisiones a alto nivel en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. A ellos se les ha preguntado los desafíos que deben afrontar a la hora de adoptar e implementar 5G privado.

El 90% de los directivos espera que la red 5G privada sea la opción estándar en pocos años

El informe, desarrollado por Economist Impact, muestra un interés significativo en las redes 5G privadas, y el 90% de los directivos encuestados manifiesta que espera que la red 5G privada acabe convirtiéndose en la opción de red estándar en pocos años.

Otro de los aspectos destacados del informe apunta que el 30% de los responsables encuestados ya está implementando, o está en proceso de implementar, una red 5G privada.

El interés más significativo proviene de las organizaciones alemanas, ya que el 40% ya manifiesta que está implementando redes 5G privadas. Por detrás se encuentran el 28% de las empresas del Reino Unido, el 26% de las japonesas y el 24% de las compañías estadounidenses.

Beneficios de la red 5G privada

En este impulso que están experimentando estas redes parece que ha tenido mucho que ver la actual coyuntura socioeconómica, ya que la mayoría de los responsables encuestados, un 80%, reconoce que la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas, y su impacto, ha facilitado la obtención del presupuesto necesario para la implementación de 5G.

Sin embargo, con el ransomware en aumento, los CIO y CISO de las organizaciones están buscando formas de apuntalar sus defensas contra ataques cada vez más sofisticados. En este sentido, el informe apunta que el 69% de los ejecutivos está de acuerdo en que la seguridad de su infraestructura actual no es lo suficientemente fuerte.

Además, el 83% de los ejecutivos califica la mejora de la privacidad y seguridad de los datos como uno de los grandes objetivos que esperan lograr con la implementación de redes 5G privadas. Está claro que los CIO quieren seguridad y control al mismo tiempo que avanzan en su digitalización, por lo que consideran que una red 5G privada local permitirá conseguir estos propósitos, lo que está animando a las empresas a construir y ejecutar sus propias redes 5G privadas.

Así lo destaca Shahid Ahmed, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo, Nuevas Empresas e Innovación en NTT, quien destaca la fuerte grandes ventajas competitivas.

“Ya sea que una empresa sea propietaria de una fábrica, un centro de distribución, un escaparate o un espacio de oficina, la red 5G privada puede ayudar notablemente a digitalizar sus negocios de forma segura»

Imagen inicial | Shiwa ID

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!