Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingecom se alza un 14% con la vista puesta en la ciberinteligencia

ingecom_multipoint

A mediados del pasado año, Ingecom ya lanzó su unidad de ciberinteligencia. Una apuesta con la que el mayorista quiere seguir aupando durante este nuevo año sus resultados que en 2021 se incrementaron un 14,38% hasta los 36 millones de euros.

El crecimiento de 2021, mucho más potente que el dado en 2020 en plena vorágine de la pandemia, está en línea con lo esperado. Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valora estas cifras señalando que: “El resultado obtenido durante el 2021 se ajusta a los objetivos iniciales que nos marcamos, con lo cual nos sentimos satisfechos de la confianza que nuestros partners y fabricantes depositan en nosotros, así como el trabajo de todo el equipo de Ingecom que permite año tras año cumplir los objetivos en un entorno cada vez más competitivo”.

A pesar de atravesar por segundo año consecutivo un período de pandemia a nivel mundial, Ingecom ha seguido creciendo con el apoyo de nuevos fabricantes de ciberseguridad. Entre ellos, Four9s, Netwrix, Yubico o Guardicore.

En el área de ciberintelignecia, el objetivo de Ingecom a corto y medio plazo es convertirse en una referencia VAD en Iberia. Para ello, en marzo de 2021, el mayorista de valor firmó un acuerdo de distribución con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la Darknet en busca de información de ciberinteligencia.

Además, durante este 2022 irá incorporando nuevos fabricantes a su cartera de soluciones: “hemos evaluado soluciones que aportarán un valor añadido a nuestro actual portfolio. Se trata de tres fabricantes que anunciaremos en el primer trimestre; uno de ellos para el área de Ciberseguridad y otros dos para el área de Ciberinteligencia. Seguimos así la estrategia marcada hace muchos años de intentar que los proveedores de nuestras soluciones no compitan con sus tecnologías dentro del mismo segmento de mercado en nuestro portfolio, ya que consideramos que hay que apostar por un único fabricante en cada ámbito tecnológico, tanto por compromiso con él, como de cara a nuestros clientes”, comenta Modúbar.

A por nuevo negocio con MultiPoint

A primeros de 2021 Ingecom compró MultiPoint Group para potenciar su negocio en Malta, Chipre, Grecia, Estonia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

La alianza ha permitido ampliar los acuerdos de algunos de los fabricantes de Ingecom con MultiPoint Group reforzando su portfolio y dando lugar a un crecimiento de volumen de negocio de casi un 57% respecto al año anterior, este crecimiento se verá acelerado con la progresiva integración de los portfolios de ambas compañías.

La suma de los ingresos consolidados de Ingecom y MultiPoint Group ha alcanzado, al cierre del año 2021, casi los 57 millones de dólares cumpliendo la hoja de ruta marcada por ambas compañías para el año 2021, siendo el objetivo llegar a 150 millones de dólares entre ambas compañías para el 2023.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.