Web
Analytics

5 argumentos para mostrar el valor de tu SOC

soc_msp

Los centros de operaciones de seguridad, más conocidos como SOC, proponen un entorno de protección perfecto para las empresas, sobre todo, para las pymes. Un espacio gestionado por partners tecnológicos de confianza que ofrecen las garantías de que si hay un incidente todo estará supervisado, monitorizado y preparado para actuar.

En un contexto en el que ransomware ha sido el protagonista indiscutible de los ciberataques de 2021, vemos que cada día es más esencial contar con medidas de ciberseguridad. Ya no solo por lo que pueda ocurrir sino porque a juzgar por el nivel de amenazas existentes, las estadísticas nos dicen que tarde o temprano todas las empresas serán atacadas.

Con todo ello, cada vez vemos más MSP que preparan su propio SOC para ofrecer servicios de ciberseguridad a pymes. Sin embargo, no vale cualquier cosa. La propuesta de un SOC debe cumplir ciertos requisitos para que realmente permita dar un servicio de seguridad predictivo, integral y de confianza.

Una vez que hemos alcanzado este estadio de SOC, es el momento de poner en valor lo que ofrecemos. Quizás aquí nos preguntemos ¿qué ventajas puedo resaltar de estos espacios? ¿con qué argumentos se puede mostrar que es una propuesta de valor? Te damos algunas ideas.

Paso decisivo para protegerse

A estas alturas cualquier organización debería saber que debe tomar medidas de seguridad. Sin embargo, ya sea por desconocimiento, falta de presupuesto o recursos, la realidad nos muestra que todavía muchas empresas no cuentan ni con un antivirus.

Llegar a estas compañías y ofrecerles no solo el antivirus más clásico, sino una forma de protegerse sin preocuparse puede ser la luz al final del túnel que necesitan. Y es que el SOC puede ser ese primer paso definitivo para protegerse y defenderse. Una propuesta con un todo incluido donde ellos solo se tengan que preocupar de seguir produciendo o vendiendo.

Así, el SOC no debe ser concebido como un asunto más del que ocuparse, sino como una descarga de preocupación que la pyme cede al partner TI especializado.

En las mejores manos

Al igual que cuando dejamos a nuestros hijos en un centro educativo buscamos aquel que ofrece las mejores condiciones y está más capacitado, en el caso del SOC las empresas persiguen el mismo objetivo. La elección tendrá mucho que ver con los conocimientos y experiencia que avale el proveedor, la tecnología con la que trabaje o las certificaciones que posea.

Así, nuestro SOC debe mostrar todas estas cualidades con las que ayudemos a las empresas a minimizar el riesgo de ataque, incrementar la respuesta y evitar el mal mayor de cualquier incidente. Todo ello ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente.

Centro neurálgico de inteligencia

Los SOC albergan tecnologías de diferentes índole, más o menos avanzadas, con las que se construye una plataforma automatizada, integrada y seleccionada. Con ello es posible monitorizar equipos, conexiones, servidores o aplicaciones de los clientes para saber qué sucede y en qúe momento.

Al verlo como un ojo que todo lo controla, algunos clientes pueden sentir un rechazo por el control que se puede obtener. Sin embargo, visto desde otra perspectiva puede ser el elemento perfecto para que las empresas puedan trabajar tranquilas.

Visibilidad completa

Un punto adicional que se podría vislumbrar en el apartado anterior, pero que puede ser un argumento en sí mismo. Gracias al trabajo 24×7 de un SOC, las empresas están protegidas en todo momento. Una garantía que una pyme no puede ofrecer por si misma y que le permite saber que nada sucederá mientras tenga la persiana cerrada.

Esta tranquilibidad de contar con la tecnología y las personas que por la proteccion del negocio 24 x 7 posee un valor incaculable, más aún en estos tiempos de amenazas crecientes.

Y más valor

Para muchos MSP el SOC es tan solo una parte de su negocio. Puede ser el núcleo principal o tan solo un departamento más, pero siempre suele relacionarse con otros servicios tecnológicos de valor. Entonces ¿por qué no mostrar esa potencia?

Una vez que el cliente entiende la importancia del SOC, puede que esté preparado para entender que debe fijarse en la gestión de identidades o revisar si cuenta con las credenciales adecuadas para garantizar la protección de datos, entre otras áreas. Una oportunidad para continuar asesorando y ofreciendo valor TI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!