Actualidad, Canal

7 hábitos para ser un MSP altamente efectivo

MSP

Ante la proliferación de proyectos de transformación digital para dar respuesta a las nuevas demandas, los proveedores de servicios gestionados, MSP, deben aportar nuevas ofertas y experiencias a sus clientes para garantizar una mayor eficiencia operativa.

El nuevo escenario surgido tras la pandemia ha situado a las organizaciones de TI en el punto de mira, con una mayor presión para ofrecer productos y servicios digitales diferenciados para aumentar la competitividad y estar preparadas para los nuevos retos en entornos cambiantes.

Esto llevará a que, según las previsiones de los expertos, las empresas inviertan 2,8 billones de dólares en transformación proyectos de transformación digital en 2025. En consecuencia, los equipos de TI deberán acelerar las prioridades críticas, como habilitar nuevas ofertas de productos, brindar experiencias personalizadas a los clientes y respaldar el trabajo remoto.

Esto hace que los equipos de TI busquen cada vez más el apoyo de proveedores de servicios gestionados (MSP) ya que combinan el conocimiento específico de la industria con la experiencia en tecnología. De esta forma, consiguen garantizar la disponibilidad continua de los servicios empresariales al tiempo que impulsan un crecimiento de ingresos más rápido y una mayor eficiencia operativa para sus clientes.

Dado que los MSP necesitan manejar cargas de trabajo heredadas y modernas en toda su base de clientes, deben tener las herramientas, los procesos y los equipos adecuados para brindar los mejores servicios gestionados con el valor adecuado para los clientes.

Repasamos siete hábitos que los proveedores de servicios modernos pueden adoptar para asegurar una rápida adquisición de clientes y relaciones duraderas con ellos:

Excelencia de servicio del MSP

A medida que los proveedores de servicios escalan, deben asegurarse de que no se comprometa la calidad de los servicios prestados. Los MSP deben garantizar la excelencia en el servicio apostando por la Inteligencia Artificial, la hiperautomatización y el análisis avanzado para brindar servicios gestionados a escala, reducir el trabajo repetitivo y permitir la toma de decisiones basada en datos.

La excelencia en el servicio ayudará a los MSP a reducir la rotación de clientes, aumentar las tasas de retención y expandir la participación entre sus clientes.

Madurez de habilidades

Con la adopción de prácticas de desarrollo ágil y DevOps, las empresas son cada vez más capaces de crear y actualizar rápidamente sus aplicaciones. Los MSP deben adoptar un enfoque que contribuya a ayudar a sus empleados a mejorar sus habilidades y ser más productivos para mantenerse al día con las expectativas de los clientes.

Los MSP deben financiar certificaciones para que los empleados puedan dominar las TI y ser vistos como asesores de confianza

Los proveedores de servicios deben utilizar una formación que combine información de actualidad con actividades a corto plazo para una adquisición y retención de conocimientos más rápida. También deben financiar entrenamientos profesionales y certificaciones en áreas como la nube, contenedores, DevOps y seguridad para que los empleados puedan dominar las nuevas tecnologías y ser vistos como asesores de clientes de confianza.

Enfoque de plataforma

Según una reciente encuesta de la firma EMA, el 64% de las empresas utiliza entre cuatro y diez herramientas de monitorización distintas. Dada la expansión de esta herramienta, es responsabilidad del proveedor de servicios ofrecer una plataforma centralizada que pueda integrar o poner fin a las herramientas y ofrecer visibilidad y control unificados en entornos híbridos.

De esta manera, los MSP pueden transformar las operaciones de TI en operaciones más proactivas con la capacidad de monitorizar y optimizar las cargas de trabajo distribuidas con un enfoque centrado en la plataforma.

Modelos de ingresos recurrentes

Los proveedores de servicios solían trabajar con contratos de reparación que cobraban por servicios gestionados ad hoc. No obstante, las empresas están pasando cada vez más del soporte reactivo a los servicios gestionados proactivos.

Los servicios gestionados basados en resultados dan como resultado la alineación de intereses a largo plazo entre clientes y proveedores, lo que garantiza una infraestructura resistente y tranquilidad para los clientes.

Los MSP que adoptan modelos de ingresos recurrentes pueden pasar de servicios basados en proyectos a compromisos a largo plazo que brindan una mayor previsibilidad financiera, un crecimiento de ingresos más rápido y una mayor satisfacción del cliente.

Marca

Invertir en marketing puede ayudar a los clientes a comprender las ofertas de soluciones de un proveedor y la experiencia específica que pueden aprovechar. Los MSP que brindan el nivel adecuado de conocimiento sobre sus ofertas de servicios y educan a los clientes sobre las capacidades diferenciadas y los resultados comerciales que pueden impulsar garantizarán relaciones a largo plazo que brinden un crecimiento sostenido y una rentabilidad general.

Los clientes buscan proveedores que aceleren las iniciativas de migración a la nube

Preparados para la nube

Los clientes buscan trabajar con proveedores de servicios que puedan acelerar las iniciativas de migración a la nube mediante evaluaciones preconfiguradas, herramientas empaquetadas y mejores prácticas estandarizadas. Esto puede ayudar a las organizaciones a impulsar una innovación más rápida y adoptar modelos comerciales disruptivos con iniciativas de modernización de aplicaciones y migración a la nube.

La facilidad de hacer negocios

Las organizaciones están cansadas de tratar con múltiples proveedores de servicios, proveedores de software y fabricantes de equipos debido a la complejidad que genera en la gestión, la concesión de licencias, los precios y las obligaciones contractuales. Los proveedores de servicios que pueden trabajar con sus clientes para crear contratos transparentes entre diferentes proveedores que se adapten a sus necesidades experimentarán un mayor crecimiento.

Los proveedores de servicios gestionados deben ser más ágiles, flexibles y orientados al servicio que las organizaciones de TI con las que trabajan. Los proveedores de servicios que adoptan estos siete hábitos pueden ayudar a sus clientes a innovar y alcanzar los objetivos comerciales con rapidez.

Imagen inicial | Aziz Acharki

Artículo AnteriorSiguiente Artículo