CES 2022: las novedades de la gran feria de la electrónica de consumo

CES 2022

La gran feria de la electrónica de consumo, CES 2022, abre sus puertas del 5 al 7 de enero, y tendrá un día menos de lo esperado ante el aumento de los contagios por la nueva variante de la COVID-19. Tras la edición completamente virtual del pasado año, la cita regresa en formato presencial y digital.

Pese a que CES 2022 tenía previsto celebrarse hasta el 8 de enero, los organizadores han decidido avanzar el cierre un día para cumplir con las medidas de seguridad frente a la COVID-19 ante la proliferación de los contagios de la nueva variante Ómicron.

Así lo anunciaban apuntando que la decisión se ha tomado como “medida de seguridad adicional a los protocolos sanitarios puestos en marcha para el CES”, añadiendo que aquellos que no pueden viajar para asistir al evento tienen la opción de seguirlo de manera virtual.

Con ello refuerzan las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de los asistentes como, además de la mascarilla, una prueba de vacunación y acceso a pruebas de autodiagnóstico.

Grandes firmas cancelan su presencia en CES, aunque estarán presentes de forma virtual

La situación ha provocado la cancelación de la presencia de grandes firmas como Amazon, Google, IBM, Hisense, Intel, Lenovo, Microsoft, Panasonic o Qualcomm, entre otras pese a que inicialmente estaba previsto que asistieran. No obstante, algunas seguirán manteniendo su presencia, aunque de forma online.

CES 2022, escaparate de la tecnología que viene

Pese a estas ausencias y el día menos de duración, la cita de este año, que tiene lugar en Las Vegas, sigue adelante y se celebra del 5 al 7 de enero de manera presencial pero también con este formato online. Esta flexibilidad permitirá a muchas de las empresas que participan mostrar sus novedades en presentaciones online.

Otras han preferido realizar sus presentaciones y anuncios de novedades en los días previos al encuentro que también podrán verse en el área de exposición. Compañías como HP, Intel, Panasonic, Samsung o Sony también han avanzado sus novedades con propuestas avanzándose al inicio de CES 2022. Panasonic ha acudido con su nuevo televisor OLED para ‘gaming’, el LZ2000, con detección automática de GPU Nvidia; mientras que Samsung ha mostrado sus nuevos televisores Neo QLED y MicroLED, así como un nuevo monitor curvo 4K a 240 Hz.

Precisamente Samsung ha reforzado su presencia en CES 2022 ya que, además de estar de forma presencial, el vicepresidente y director de la división DX (Device eXperience) de la compañía, JH Han, será el encargado de pronunciar el discurso de apertura de esta cita.

Samsung también ha anunciado que aprovechará la celebración de este certamen para mostrar todo un conjunto de novedades con las que defenderá que “la tecnología debe existir para la humanidad y la Tierra”. Con ellas presentará su propuesta para ayudar a los consumidores a disfrutar de un estilo de vida más sano.

A pesar de que CES 2022 tendrá un componente virtual mayor de lo deseado inicialmente, las empresas mostrarán sus propuestas y tendencias del futuro de la tecnología. Los vehículos eléctricos estarán muy presentes de la mano de firmas como General Motors, con su camioneta completamente eléctrica, además de otras propuestas en transportes más sostenibles.

La salud digital tendrá un destacado protagonismo con dispositivos, aplicaciones y servicios

La salud digital también tendrá un destacado protagonismo en la cita en la que se mostrarán dispositivos, aplicaciones y servicios de salud y en las mesas redondas se debatirá sobre el futuro de la telemedicina, entre otros temas.

También está previsto que Intel presenta sus nuevas CPU Alder Lake, especialmente diseñados para un mayor rendimiento de los monitores de gama alta. Sin duda, los monitores serán uno de los productos estrella de esta edición. Entre las muchas propuestas que se verán, LG también acudirá con sus nuevos monitores LG UltraFine OLED Pro2022, y modelos premium como el UltraFine Display y el LG DualUP Monitor, con conectividad mejorada y una experiencia de usuario optimizadapara el trabajo remoto.

Y, cómo no, la gran tendencia tecnológica, metaverso, también estará presente en las mesas redondas en las que también se debatirán otras cuestiones de interés como la regulación de las criptomonedas, cómo hacer frente a los ciberataques o cómo abordar la Inteligencia Artificial, entre otros.

En total se espera que se celebren más de 40 conferencias en directo, y la posibilidad de interactuar con los expositores de CES, estimados en más de 2.200.

Imagen inicial | CES

Artículo AnteriorSiguiente Artículo