Actualidad, Canal, Tecnología

Microsoft, IBM y Amazon lideran la venta tecnológica profesional

venta_tecnologica_profesional

Pocos son los fabricantes TI que pueden decir que superan los 25.000 millones de dólares (más de 22.000 millones de euros) en ingresos anuales por venta tecnológica profesional. Y muchos menos los que superan los 60.000 millones de dólares (más de 53.000 millones de euros). Concretamente, en este último grupo se encuentran 3 referencias: Microsoft, IBM y Amazon.

El ranking, publicado por Synergy Research, muestra precisamente a la seleccion de los más potentes en venta tecnológica profesional durante 2021. Pocas sorpresas al respecto. Encabezando la lista, Microsoft que facturó más de 120.000 millones de dólares (más de 106.000 millones de euros) creciendo además un 24%.

fabricantes_listado_2021ok

En segundo lugar, y quedándose en un comportamiento plano durante 2021, IBM. Bastante lejos del primero, el gigante azul tiene bastante más cerca a Amazo Web Services que aumentó su negocio el pasado año un 36%.

Todos los grandes fabricantes TI retratados por la consultora incrementaron sus ingresos, exceptuando a Huawei que en cuarta posición descendió 9 puntos su facturación. En el caso de Fujitsu y Ericsson se quedaron en plano. En total, estas 13 referencias ingresaron 613.000 millones de dólares (casi 581.000 millones de euros) en 2021, un 10% más que el año anterior.

Estos buenos comportamientos son fruto de la oleada de software y cloud vivida a la que el canal de distribución ha ido adaptándose. La transformación digital ha motivado la inversión en esas áreas donde las empresas han fijado y seguirán fijado su mirada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.