Actualidad, Canal, Programas

La Nueva Experiencia Comercial de Microsoft, ya activa ¿qué hay de nuevo?

microsoft_nce

Desde el pasado 1 de enero entró en vigor lo que Microsoft ha denominado Nueva Experiencia Comercial (NCE en su acrónimo en inglés). Un renovado formato de licenciamiento que repercute directamente en el modo de trabajo de los partners. El anuncio, que se venía haciendo desde hace tiempo, afecta a la forma de comprar y administrar productos como Microsoft 365, Dynamics 365 o Windows Intune, entre otros.

El cambio ya puede observar en el Centro de Partners donde los CSP gestionan habitualmente sus licencias de servicios y es parte de un proceso que ya comenzó en 2019 con Azure y que pretende unificar los sistemas de licencias y suscripciones de la casa.

La Nueva Experiencia Comercial supone, según la propia Microsoft, una forma más flexible de administrar los servicios y combinar las diferentes tipos de licencias, con más opciones de precios y complementos para amoldar los pagos y condiciones, y una facturación simplificada, basada en meses que elimina los cortes a mediados de mes.

Sin embargo, a efectos prácticos, estas renovaciones conllevan más que un simple ajuste y mejora de las funcionalidades comerciales de los partners. De hecho, como ya se venía sabiendo, con estos cambios también llega la subida de precios al variar ciertos parámetros de suscripción y la variación de ciertas políticas contractuales. Aunque Microsoft ha dado de plazo hasta marzo para revisar todas estas condiciones y actualizarse, lo cierto es que esto obligará a los partners a ajustar los contratos con sus clientes.

Para que la transición sea más sencilla para el canal, los mayoristas asociados a Microsoft también están haciendo los deberes. Algunos como Arrow o Ingram Micro ya han anunciado que han adaptado sus plataformas cloud para trabajar con este nuevo formato comercial y que proseguirán ayudando a los partners en la migración.

Con todo ello, Microsoft vuelve a darle más protagonismo a su negocio cloud donde los partners generarán 7 de cada 8 euros que provengan de la casa. Una oportunidad que sigue acogiendo nuevas figuras y aumentando ingresos sin descanso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.