Actualidad, Acuerdos, Canal

La tecnológica Sothis es comprada por Nunsys

sothis_nunsys

Nuevo movimiento para la consolidación de partners tecnológicos. La sociedad de inversión Angels anuncia la venta de Sothis a Nunsys. Así, la tecnológica valenciana especializada en SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad se une al grupo también valenciano quien garantizará la continuidad de sus trabajadores y la retención del talento en Valencia, donde se mantendrá la sede de la empresa.

Aunque no ha trascendido el precio de venta, la unión de sinergias y la suma de talento busca reforzar la eficiencia y competitividad del grupo resultante, que tendrá una plantilla de más de 1.400 empleados y una facturación conjunta que superará los 140 millones de euros en 2022.

El director general de Nunsys, Paco Gavilán, afirma: “La compra de Sothis acelera la culminación de nuestro objetivo de crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional. Para ello, contamos con todo el talento de ambas compañías y sinergias evidentes que, una vez integradas, nos van a permitir reforzar nuestra presencia y ser aún más competitivos. Estoy convencido de que el nuevo grupo liderará el proceso de transformación digital de los principales sectores de la economía, y de que el empresario español nos ve ahora como el partner tecnológico dónde depositar su confianza para sus proyectos de futuro”.

Pepe Peris, director general de Angels, explica: “Tras analizar numerosas propuestas interesadas en adquirir Sothis, nos hemos decidido por una operación con Nunsys que asegura la permanencia en Valencia de la sede de la empresa y construir un proyecto tecnológico referente en la Comunidad Valenciana. Gracias al esfuerzo realizado, durante todos estos años hemos logrado consolidar a Sothis como una empresa tecnológica de referencia, lo que nos ha permitido no sólo recuperar la inversión acumulada desde nuestra llegada, sino garantizar, de la mano de Nunsys, su actividad y crecimiento futuro”.

Por su parte, Raúl Martinez, director general de Sothis, indica: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Angels. Nunsys es una empresa valenciana, disruptiva y de referencia en la Comunidad Valenciana que, tras la adquisición de Sothis, tiene por delante retos muy interesantes. Esta adquisición se trata de un reto histórico, que junto con los fondos europeos Next Generation, acelerará la digitalización en España y supondrá que nuestro tejido empresarial gane en competitividad”.

Con esta compra, Nunsys continúa reforzando su posicionamiento. La consultora se fusionó recientemente con la consultora Zerkana. Con esta nueva operación avanza un paso más en la consolidación de uno de los partners más estratégicos en la zona de Levante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo