Actualidad, Acuerdos, Canal

Nintendo anima el catálogo de gaming de Ingram Micro

nintendo_ingram_micro

Las consolas Switch de Nintendo harán compentencia a la Xbox en el portfolio de gaming de Ingram Micro. El mayorista anuncia la incorporación de esta firma a un cátalogo de gaming que no demasiado amplio, pero que si cuenta con marcas de referencia como MSI, WD o Predator.

Ingram Micro busca con este nuevo acuerdo mejorar su entrada en un mercado con cada vez más adeptos. Pese a no tener una oferta muy amplia, Ingra Micro se encuentra es el mayorista no especializado con mayor oferta del mercado en consolas y PC. Un hito que quiere incluso mejorar añadiendo esta referencia que no solo vende sus consolas Switch en diferentes formatos sino también títulos exitosos como Animal Crossing, Super Mario Kart 8 o Metroid Dread.

En palabras Angel Andrés, Director Comercial, Nintendo Ibérica SAU : “Estamos contentos con este nuevo acuerdo que hemos alcanzado y con las posibilidades de negocio y nuevos canales que Ingram Micro puede aportar como mayorista especializado en tecnología.”

Por otra parte, Herminio Granero, director ejecutivo de Ingram Micro España, “la incorporación de los productos de Nintendo a nuestro portfolio gaming, es un paso muy importante en la apuesta de Ingram Micro por esta categoría. Vemos un interés creciente en muchos de nuestros clientes por el negocio de consolas y videojuegos y con este acuerdo damos respuesta a una parte muy importante de esta demanda”

Y es que el negocio de los juegos sigue creciendo en Europa y en España cuenta con más de 15,9 millones de usuarios. Un potencial donde los grandes mayoristas generalistas han metido la cabeza de forma sigilosa. En cambio, aquellos especializados han sabido sacar todo el partido; ahí tenemos referencias claras como MCR, líder del sector, u otras más pequeñas como Atlas Informática.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.