Actualidad, Tecnología

Praim ayuda a la gestión óptima de los dispositivos en la empresa

artículo-praim

boton_contenido_gdp2022

La gestión de la infraestructura de endpoints puede resultar compleja para muchas empresas, especialmente si está formada por PCs o dispositivos móviles. Los administradores de TI, además de afrontar los retos diarios de su profesión, tienen que enfrentarse a las nuevas necesidades creadas por el teletrabajo. Por tanto, es necesario simplificar la gestión de las distintas herramientas, para transformar al equipo de TI en un recurso estratégico de negocio.

Cada empresa tiene una flota de endpoints formada por dispositivos de varios tipos y que requieren variaciones y aplicaciones específicas y, a menudo, diversificadas en función de las tareas y el uso.

Sin embargo, lo que permanece sin cambios para todas las empresas es la necesidad por parte de los gerentes de TI de tener que actualizar las infraestructuras de TI, con especial atención a las híbridas o multinube, con los endpoints conectados relacionados. Por otro lado, las amenazas a la seguridad son un problema constante que se debe monitorear y detener de inmediato. En este sentido, consideramos que es muy importante estar al tanto de los recursos de hardware y software que se utilizan en la empresa; el equipo de TI siempre debe saber qué dispositivos están disponibles, dónde se encuentran y cómo se pueden reasignar para garantizar la mejor productividad.

Desde Praim ayudamos a automatizar los servicios de gestión de todos los endpoints, un desafío que las empre- sas deben afrontar con prontitud, para lograr una mayor eficiencia en sus actividades y eliminar el desperdicio. La cuestión no es tanto tecnológica como estratégica, si se centraliza y se implementa la gestión de forma proactiva, puede representar uno de los pilares fundamentales de las infraestructuras de TI eficientes al servicio de la empresa.

boton-descargaLa solución de Praim

Praim permite la máxima agilidad y escalabilidad en la gestión de estaciones de trabajo con la consola centralizada ThinMan. Una herramienta de gestión que organiza y rastrea todos los dispositivos desde una única ubicación, centralizando la información y permitiéndole realizar de forma remota operaciones de gestión y mantenimiento en todos los dispositivos.

Además, permite administrar de forma centralizada Thin Clients y PCs, de forma local, remota y desde la web. Las operaciones de gestión y mantenimiento se realizan de forma programada, automatizando las fases de instalación.

Así mismo, a través de una interfaz gráfica sencilla e intuitiva, se pueden crear y configurar estaciones de trabajo para cualquier usuario, de acuerdo con sus necesidades y el tipo de endpoint. Cada solución siempre se diseña según las necesidades específicas del cliente, ahorrando tiempo en beneficio de actividades estratégicas para el crecimiento de la empresa.

En Praim estamos muy orgullosos de ser un partner estraté- gico en tecnología y aspiramos a seguir siéndolo a través de la innovación permanente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo