Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

Los MSP seguirán experimentando pérdidas por ataques de ransomware

MSP

En los últimos años, los MSP se han convertido en uno de los objetivos predilectos por los ciberdelincuentes y, según un reciente estudio, lo seguirá siendo ante la continua amenaza del ransomware. Estas amenazas provocarán importantes pérdidas económicas a estos proveedores.

Los proveedores de servicios gestionados, o MSP, seguirán experimentando pérdidas económicas continuas como consecuencia de los ataques de ransomware de los que seguirán tiendo objeto en los próximos meses.

Así al menos se desprende del tercer informe anual que analiza las tendencias en seguridad de los MSP publicado por ConnectWise, y que aborda las predicciones y recomendaciones para este 2022.

De acuerdo con este informe, los MSP tendrán que seguir afrontando serias amenazas a su seguridad, incluyendo el aumento de los ataques de ransomware que, como ya se ha visto en los últimos meses cada vez proliferan más.

El aumento de las amenazas de seguridad llevará a que los gobiernos cooperen más estrechamente

Asimismo, desde Connectwise apuntan que esta tendencia que se vislumbra en el crecimiento de las amenazas de seguridad TI, llevará a que cada vez más los gobiernos cooperen más estrechamente para combatir los ciberdelitos.

Ante la proliferación de estos ciberataques, el informe también apunta una serie de tendencias que podremos ver a corto plazo y a las que los MSP deberán prestar especial atención.

Entre ellas, cabe destacar que el mercado verá una evolución de un «super-MSP». Las constantes fusiones y adquisiciones llevarán a que las firmas pongan sus miras en los MSP y cada vez se vean más proveedores de servicios gestionados más grandes fruto de estas uniones.

Incrementos de incidentes de los MSP

El informe también destaca que las previsiones que manejan es que el mercado de las pymes gaste más en 2022 en ciberseguridad ante la necesidad de invertir más en soluciones de detección, respuesta y automatización con la mirada puesta en optimizar su protección.

Además, los pronósticos de ConnectWise apuntan que los operadores de ransomware continuarán centrándose en organizaciones de nivel medio que son capaces de realizar pagos decentes, pero que no obtendrán tanta atención pública cuando se vean comprometidas.

El 40% de los incidentes de seguridad de los MSP están relacionados con ransomware

La Unidad de Investigación Cibernética (CRU) de ConnectWise, un equipo dedicado de cazadores de amenazas e investigadores que identifica nuevas vulnerabilidades en la industria de MSP, ha recopilado datos de 500 incidentes de ciberseguridad de partners MSP y sus clientes.

Uno de los aspectos destacados es que, de esos 500 incidentes, el 40% estaban relacionados con ransomware. El informe también revela que hubo un aumento de entre un 10% y un 15 % en los incidentes de ransomware por trimestre, y el 56 % de todos los incidentes ocurrieron en la segunda mitad de 2021.

Imagen inicial | Tima Miroshnichenko

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!