El ICO podrá anticipar a los digitalizadores las ayudas del programa Kit Digital

financiación_kit_digital

Un apoyo más para que las pymes aborden la transformación digital de la mano de los partners tecnológicos. Y es que Red.es ha firmado un convenio con ICO para abrir una línea de financiación que permita complementar las ayudas que se ofrecen dentro del programa Kit Digital. Un aliciente más para aprovechar el bono digital de la mano de los digitalizadores.

El convenio, que complementa el Programa Kit Digital, se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y tiene como objetivo facilitar financiación tanto a los agentes digitalizadores como a las pymes y autónomos para la implantación de soluciones digitales disponibles. Con ello se ofrece un soporte económico más para que las empresas maduren en su digitalización y puesta en marcha de proyectos digitales.

El programa Kit Digital contará con la financiación del ICO

La línea ICO planteada se destinará a:

  • Anticipar a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias las ayudas concedidas por Red.es en el Programa Kit Digital.
  • Financiar a las empresas beneficiarias el coste del proyecto no subvencionable en el Programa Kit Digital.

El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días, 1 o 2 años, con 0 o 1 año de carencia. Las empresas interesadas podrán ampliar información en la web del ICO o en el teléfono 900 121 121.

Programa Kit Digital, una parte de los Fondos NextGenerationEU

El programa Kit Digital, lanzado por Red.es, se enmarca dentro de las iniciativas entorno a los Fondos europeos NextGenerationEU. Este programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y promueve la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el territorio nacional.

Este Programa proporciona a las empresas ayudas mediante un bono de digitalización que la empresa podrá utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

La primera fase del programa se abrió en marzo y cuenta con una inversión de 500 millones de euros para pymes de entre 10 y 49 empleados. Hasta la fecha, más de 5.000 agentes digitalizadores se han postulado para ayudar a estas pymes que todavía pueden pedir las ayudas, que van desde los 2.000 hasta los 12.000 euros.

Si quieres saber más sobre el programa o quieres conocer a diferentes empresas con las que aprovechar el bono digital, puedes descargar nuestro especial. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.