5 aspectos para destacar como agentes digitalizadores

agentes_digitalizadores

Más de 5.000 empresas relacionadas con el marketing, tecnología y publicidad compiten como agentes digitalizadores en el programa Kit digital de Red.es. Una lucha encarnizada por conseguir que las pymes de 10 a 49 empleados se acoplen a este proyecto para digitalizar sus negocios gracias a los fondos europeos NextGenerationEU. Una gran oportunidad, pero también un gran reto en el que destacar es vital.

Los agentes digitalizadores homologados por Red.es suponen un aliado perfecto para llegar a las pymes. Compañías de diferente índole que deben tratar con las pequeñas empresas para tramitar su bono digital, evaluar su caso concreto y por supuesto, finalizar el proceso con la integración tecnológica pertinente.

Si bien estas figuras deben revisar aquello que no funciona en su página web o tener en cuenta determinados aspectos en los que no deben fallar, también deben evaluar cuáles son sus ventajas y ponerlas en valor. Solo así podrán conseguir ser el objeto de deseo de las pymes.

Recursos

El primer punto imprescindible para atender a las pymes es tener el equipo, tecnología y aliados necesarios para poder hacerlo con todas las garantías. De poco nos sirve ser la primera referencia si luego no podemos dar el servicio que las pymes necesitan.

En este punto es fundamental realizar una evaluación interna. Conocer qué tenemos, qué podemos hacer y hasta dónde podemos llegar. Quizás no somos capaces de conseguir todos los proyectos, pero si podemos delegar en otras empresas aliadas o más especializadas y aportar así un valor en el proceso de digitalización.

Conocimientos generales y especializados

Al igual que debemos saber qué recursos tenemos, también debemos ser conscientes de los conocimientos de nuestro equipo, los proyectos en los que hemos intervenido o las soluciones que podemos ofrecer.

En este punto puede ser tan importantes aquellas nociones más generales en el ámbito de la digitalización como las más especializadas en determinado sector o tipología de pyme. Dependiendo de nuestra aproximación nos enfocaremos más en uno u otro.

Aunque nuestra trayectoria puede ser una seña de identidad, debemos ser conscientes de cómo es nuestra plantilla. Si está repleta de nuevas incorporaciones o personal poco experimentado, no podremos ser el agente digitalizado especializado que busca todo negocio.

Confianza

Muchas pymes carecen de conocimientos tecnológicos y recurrirán a los agentes digitalizadores para cualquier punto en su digitalización. Una realidad que supone que esta figura debe ser un punto de entrada de máxima confianza.

Así, el agente digitalizador debe proveer de tecnología, pero también de experiencia, seguridad y asesoramiento para recorrer un camino en el que muchas pymes no habrán dado ni un solo paso hasta el día de hoy.

Cercanía

Otro punto clave y que marcará la diferencia para muchas pymes, es la cercanía. Y es que no tendrá la misma importancia para un negocio en Albacete, un integrador local que uno que solo tenga sede en Madrid o Barcelona.

En este punto debemos saber cómo explotar este valor entre nuestros clientes y los potenciales. Nadie mejor que nosotros para conocer qué necesitan las pymes de nuestra zona en cuanto a digitalización se refieres y cómo podemos ayudarles.

Proyectos integrales

Muchas pymes comenzarán canjeando su bono digital creando o actualizando su web para despues avanzar hacia una tienda online o integrarlo con su CRM. Una evolución natural para la que debemos, por un lado, preparar la tecnología y por otro, estar capacitados para dar el servicio y la cobertura más integral.

Así, como agentes digitalizadores no solo jugaremos la baza del presente en este programa sino cosecharemos nuestro futuro sembrando para que nuestros clientes sigan madurando digitalmente con nosotros.

Si quieres conocer a más agentes digitalizadores destacados en el programa Kit Digital, te invitamos a descargar el especial que hemos preparado entre MuyPymes y MuyCanal. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo