Actualidad, Agenda, Eventos

Conversaciones IT: «El negocio de transformar digitalmente las aulas» ¿Nos acompañas?

webinar_tecnologia_educacion

El próximo viernes, 13 de mayo a las 10 horas hablamos de cómo digitalizar las aulas. En un nuevo webinar de «Conversaciones IT: El negocio de transformar digitalmente las aulas« queremos abordar el negocio tecnológico que hay en el sector de la educación. Un nicho donde hay muchos retos que abordar con el valor y el conocimiento que puede aportar el canal de distribución.

Con la ayuda de Diego Granja, Responsable Vertical de Educación de Samsung Iberia; Pedro Barrenquero, Product & Marketing Manager de QNAP; y HP analizaremos en qué estado se encuentra el sector educativo en España en cuanto a la adopción en España. Un punto de partida para hablar de herramientas, soluciones y propuestas tecnológicas que se pueden plantear de la mano de los partners.

Todo ello nos ayudará a acabar recogiendo los mejores consejos y recomendaciones para penetrar o profundizar en un nicho de oportunidad que, según los expertos, puede generar más de 1.000 millones de euros al año. ¿Preparado para digitalizar las aulas y ayudar a crear los profesionales del futuro?

boton webinarTecnología aplicada a la educación

Aunque cada día es más normal encontrar en las aulas pizarras electrónicas o tablets, lo cierto es que todavía son proyectos residuales o muy limitado a centros educativos concretos. La tecnología aplicada a la educación en España se encuentra en pañales, pese al empujón que recibió durante la pandemia y el confinamiento extremo. Un salto que ya es inevitable dar empezando por digitalizar las aulas.

Son numerosos los estudios que hablan de los beneficios de la tecnología en el segmento educativo. Por ejemplo, Samsung Smart School mostró que al aplicar tecnología en las aulas, los alumnos habían aumentado un 13% en competencia lingüística, 14% en la competencia de aprender a aprender y un 24% en la competencia digital.

webinar_tecnologia_educacion

Y es que son muchas las áreas donde la tecnología ser un instrumento beneficioso dentro y fuera de las aulas. Desdes los equipos con los que trabajan los alumnos o el profesorado hasta las herramientas para hacer seguimiento en los hogares o mejorar la enseñanza de nociones más prácticas o complicadas de explicar. Por supuesto, es necesario pasar por la infraestructura de red dentro de los centros educativos o los propios sistemas de señalización digital.

Sin embargo, incluir tecnología necesita una estrategia y seguimiento que solo los fabricantes y partners especializados pueden ofrecer. De ahí que sea tan importante la labor consultiva del canal de distribución y el acompañamiento de los proveedores TI.

Más información | Conversaciones IT: El negocio de transformar digitalmente las aulas

Más MResponsable Vertical Educación de Samsung Iberia

Artículo AnteriorSiguiente Artículo