Actualidad, Tecnología

El mercado de gestión documental espera crecimientos del 49% en España

gestion_documental_negocio

Hemos pasado de hablar de la impresión a hablar de la gestión documental. Y es que la evolución de este mercado es clara y está orientada a sacar más partido a lo que pasa por un equipo de impresión o escaneado. Un punto donde se espera que soluciones pensadas para gestionar información supongan un negocio de 250 millones de euros en 2022, un 49% más que en 2021.

Los datos, provenientes de un análisis de Toshiba Tec, apuntan a la implantación masiva de soluciones de gestión documental en todo tipo de empresas. Todo ello con el objetivo de adaptarse a los entornos híbridos en los que las compañías se están moviendo.

Del teletrabajo al trabajo híbrido: Cómo implantar una estrategia exitosa en 10 pasos

En este sentido y según el estudio, cabe destacar que un 37% de las empresas consultadas ya indica, entre las razones para invertir en este tipo de soluciones, la necesidad de dotar de mayor flexibilidad y movilidad a sus equipos de trabajo deslocalizados.

No obstante, el 72% sigue manteniendo el refuerzo de la seguridad y el cumplimiento de las normativas en materia de protección de datos como la primera razón para implementar sistemas de gestión documental u optimizarlos con las nuevas generaciones de este tipo de soluciones.

El informe también señala, como motivos de este crecimiento de la inversión, la reducción de los costes de gestión de documentos (21%), por la disminución del consumo de papel y la eliminación de la necesidad de espacio para el almacenamiento físico de los registros. Asimismo, las empresas apuntan sus ventajas para la automatización de procesos documentales (19%), al permitir, por ejemplo, la indexación inteligente de los datos o facilitar la realización de auditorías.

Por último, valoran la mejora del servicio al cliente (14%), por la optimización generalizada de los flujos de trabajo y la simplificación de operaciones, permitiendo liberar tiempo y recursos para dedicar a otras actividades de valor añadido, y la reducción de los errores ocasionados por la entrada manual de la información en el sistema (9%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo