Actualidad, Tecnología

Microsoft contará con tres centros de datos en su región cloud en España

Microsoft

Microsoft abrirá su región cloud en España en los próximos meses. Esto implicará la apertura de tres centros de datos ubicados en el noreste de la Comunidad de Madrid.

Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, serán las tres localidades en las que Microsoft ubicará sus centros de datos para abrir su primera región cloud en España. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Brad Smith, en un encuentro celebrado en Madrid y en el que ha destacado el crecimiento de la economía española y la aceleración de la migración de las empresas a la nube.

Para el responsable, estos dos factores que han experimentado un impulso en los dos últimos años, desde que anunció la apertura de su región cloud en el mercado español tal y como destaca Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“El plan de expansión en el que ya estamos trabajando da idea de la apuesta de inversión de Microsoft en España y de nuestra confianza en el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de organizaciones españolas”.

Desde Microsoft confían en que, gracias a la puesta en marcha de esta región cloud, los datos de las empresas y gobiernos españoles estén alojados en el país, a diferencia de ahora, que están en Ámsterdam o Dublín. Junto a esto, otro beneficio que aportará esta región cloud es que habrá menores latencias a la hora de prestar servicios.

Microsoft apuesta por la capacitación cloud

Si bien Smith no ha concretado la fecha en la que estos tres centros de datos estarán operativos, sí ha manifestado que será en cuestión de meses. Además, Microsoft pondrá en marcha un amplio programa de formación y certificaciones para 10.000 personas.

Se trata de una iniciativa que forma parte de una campaña global de capacitación de la compañía que ya se lleva a cabo en más de 20 países para dar respuesta a la brecha de talento y demanda de nuevos profesionales.

Para llevara a cabo sus propósitos, Microsoft se apoyará en la Fundación estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), además de contar con formación especial para personas en situación de vulnerabilidad gracias al apoyo de la Fundación Esplai, Fundación ONCE y la Fundación GoodJob.

Junto a este esfuerzo formativo, la compañía prevé invertir unos 11.346 millones de euros en la construcción de centros de datos en 17 países europeos.

Imagen inicial | José Ramos

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI