Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

HP Amplify cuenta con un partner en España en la máxima categoría

hp_partner_amplify

Apostar por la sostenibilidad y el impacto significativa en el Planeta, personas y comunidad es el objetivo del programa HP Amplify. Un recurso que el fabricante lanzó el pasado año y que ya cuenta con un partner en España con el máximo nivel. El Grupo Solitium ha conseguido ser el primer partner nacional en certificarse como Chagemaker.

El programa HP Amplify Impact nació con el objetivo de formar y capacitar a los partners de la compañía para ayudarles a generar un impacto significativo en el planeta, las personas y la comunidad y, al mismo tiempo, maximizar las oportunidades que ofrece la sostenibilidad como aspecto diferenciador clave para el negocio.

Un reto en el que el Grupo Solitium se han embarcado a todo trapo. El grupo de empresas dedicadas a servicios informáticos y de gestión de impresión, que cuenta con tres líneas especializadas en Production Printing, Gran Formato e Impresión 3D, es el primer partner en España que ha completado con éxito los requisitos para convertirse en Changemaker, el máximo nivel de compromiso dentro del programa HP Amplify Impact.

Este nivel implica el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo, con objetivos específicos y medibles. Como parte de este plan, Grupo Solitium ha establecido una visión estratégica de sostenibilidad para su empresa, centrada en el objetivo de proporcionar a los clientes el mejor servicio de forma responsable y eficiente; ha formado a más de 80 empleados en diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad; ha introducido importantes mejoras en la sostenibilidad de la política de compras informáticas internas y ha puesto en práctica distintas acciones para mejorar el bienestar de sus empleados, así como campañas solidarias con diferentes fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otras iniciativas.

“Tras décadas de trabajo y compromiso HP es reconocida, a día de hoy, como una de las empresas más sostenibles del mundo y dispone de las herramientas para seguir apoyando a su comunidad de partners HP Amplify con los recursos necesarios para identificar las posibles áreas de mejora y proporcionarles la orientación necesaria para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», ha señalado Javier García-Garzón, director de Canal para el sur de Europa de HP. “Estamos muy satisfechos de la acogida que HP Amplify Impact ha tenido en España. Más del 45% de nuestros partners Amplify ya ha firmado el compromiso de adhesión y, a día de hoy, uno de ellos, Grupo Solitium, ya ha cumplido todos los requisitos establecidos para formar parte del nivel máximo del programa, el estatus Changemaker”.

El programa de HP dedicado a la sostenibilidad ha conseguido involucrar, hasta la fecha, al 20% de los partners. Entre ellos, otras figuras como Compusof en España se han unido a este movimiento «verde» que se hace extensible a toda la industria tecnológica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!