Actualidad, Canal, Programas

Schneider Electric presenta su nuevo programa de canal

Schneider Electric

Schneider Electric renueva su programa de canal, mySchneider IT Partner, simplifica la estructura y busca generar más negocio y rentabilidad para los partners de la compañía.

Con la evolución de su programa de canal, Schneider Electric se adapta a los nuevos tiempos apoyando a sus partners a impulsar sus ventas y alcanzar una mayor rentabilidad. Para ello ha simplificado la estructura de su programa mySchneider IT Partner, que contará con especializaciones para sectores clave.

Entre ellas destaca la especialización para partners de centros de datos, de soluciones IT, y software y servicios, a los que dotará de nuevas herramientas de ventas, formación y recursos para que se adapten mejor a este entorno cambiante y aprovechen las nuevas tendencias para impulsar sus negocios.

Así lo destaca Rob McKernan, SVP, Secure Power Division, Schneider Electric Europe, quien confía en que el programa sea una palanca para acelerar las ventas de sus socios.

“Al escuchar a nuestros partners y al diseñar el programa para que se adapte tanto a las nuevas tendencias del mercado como a los cambiantes modelos de negocio, podemos ayudarles a agilizar las nuevas oportunidades de venta y a crear las colaboraciones del futuro”.

Cada especialización contará con una serie de beneficios y se hará especial hincapié en la apuesta por la sostenibilidad a través de soluciones como Green Premium, que ofrece información sobre sustancias peligrosas, su impacto ambiental e instrucciones.

La compañía ya ha puesto en marcha la primera fase del programa que se centrará en la nueva especialización, ‘Proveedor de Soluciones IT’, que permite a los partners certificarse en tres niveles (Select, Premier y Elite) y combinar diversas especializaciones sea cual sea su status de partner.

Con ello, Schneider Electric pone en manos de sus partners capacidades para identificar, revender, configurar e instalar soluciones de infraestructura TI en el sector de las pymes o Enterprise.

Las dos siguientes fases incluyen las especializaciones de ‘Proveedor de software y servicios’ y ‘Proveedor de soluciones para centros de datos’, que se espera que estén disponibles a lo largo del próximo año 2023.

Nuevas herramientas para partners de Schneider Electric

La simplificación de la estructura es una de las principales ventajas de este nuevo programa de canal. Los proveedores de soluciones IT podrán avanzar desde un primer nivel, ‘Inscrito’, hasta el nivel más alto, ‘Elite’, a partir de un enfoque basado en métricas a partir del aumento de sus competencias básica, la consecución de certificaciones y su rendimiento.

Además, contarán con una nueva interfaz en la que, a través de un panel de control, podrán ver todo el progreso que van teniendo, así como el de la empresa en función de cada especialización.

Otra de las ventajas con las que cuenta mySchneider IT Partner es la gama de herramientas de diseño, formación y una amplia oferta de recursos con los que satisfacer las demandas de los clientes y reforzar así su negocio.

El 97% de los clientes piden compromisos de sostenibilidad al implementar su infraestructura de centro de datos, según Canalys

Las recompensas también se ven mejoradas en este renovado programa a través de myRewards, con incentivos económicos para identificar, desarrollar y contribuir a cerrar nuevas oportunidades de negocio de forma proactiva.

Y, como parte del foco de Schneider Electric por la sostenibilidad, el programa facilitará a los partners el acceso a productos y soluciones Green Premium de la compañía, garantizando un mayor cumplimiento y apoyando un menor impacto medioambiental.

Esto sigue la tendencia general en el canal TI ya que, como apunta un reciente estudio de Canalys entre distribuidores TI europeos, el 97% de los clientes piden compromisos contractuales de sostenibilidad cuando implementan su infraestructura de centros de datos.

Como afirma Pablo Ruiz Escribano, Vicepresidente de Secure Power & Field Services Iberia en Schneider Electric, el programa contempla estas nuevas necesidades ayudando a los partners a capitalizar estas tendencias

“Los centros de datos desempeñan un papel fundamental en el impulso de la Electricidad 4.0, que creemos que es la clave para cambiar la trayectoria del cambio climático. Como industria, tenemos la responsabilidad de impulsar nuestros compromisos medioambientales con extrema urgencia”.

Imagen inicial | Belle Co

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI