Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

4 cosas que los MSP deben saber para abordar DaaS

DaaS

Cada vez más MSP están aprovechando el auge de DaaS, dispositivo como servicio, para diseñar nuevas ofertas que contemplen esta modalidad ante la creciente demanda de estos servicios.

Los proveedores de servicios gestionados, MSP, pueden seguir ampliando sus negocios atendiendo a las nuevas demandas del mercado. Y una de ellas es la del modelo DaaS, o dispositivo como servicio. Esta tendencia abre nuevas posibilidades para que los MSP creen nuevas líneas de negocio gestionando los dispositivos móviles de los clientes.

Y es que estos proveedores cada vez amplían más su oferta de servicios encargándose de la gestión de todo tipo de sistemas, redes y soluciones. No obstante, un aspecto que puede ayudarles a diferenciarse del resto de competidores es asumir un nuevo rol como gestores de dispositivos móviles.

La forma más rápida de llevarlo a cabo es asociándose con un proveedor DaaS, que se encargan de administrar dispositivos en cada etapa de su ciclo de vida: desde el abastecimiento, la adquisición, el aprovisionamiento, y la logística, hasta la implementación el mantenimiento, el reemplazo y el reciclaje continuos.

Asociarse con un proveedor de DaaS puede ayudar a los MSP a llegar a nuevos clientes y aliviar los puntos críticos emergentes en torno a la gestión de dispositivos en la era del trabajo híbrido.

Beneficios de DaaS para los MSP

A la hora de establecer alianzas, es importante conocer bien todas las implicaciones y trata de alcanzar el partnership más beneficioso para los clientes. Repasamos cuatro consideraciones clave que todo MSP debe tener en cuenta antes de asociarse con un proveedor DaaS.

Ofrecer DaaS crea una nueva fuente de ingresos

Las empresas buscan principalmente MSP por su experiencia técnica. Cuando estos ofrecen DaaS, los clientes pueden satisfacer sus necesidades de dispositivos móviles sin buscar un nuevo proveedor. Esto ahorra tiempo y ayuda a profundizar la relación existente entre un MSP y su cliente.

DaaS mejora la ciberseguridad de los clientes

En 2021, las empresas tuvieron que hacer frente a un incremento del 50% en el volumen de ciberataques. Además, el coste medio de la filtración de datos también creció, pasando de los 3,86 millones de dólares en 2020 a los 4,24 millones el pasado año.

Los expertos apuntan a que esta tendencia seguirá evolucionando en los próximos años a tenor de la creciente digitalización de los espacios de trabajo. El trabajo remoto, con el uso de redes domésticas y dispositivos personales acostumbra a ser menos seguro que una oficina equipada con cortafuegos y redes cerradas.

La gestión de dispositivos móviles convierte al MSP en una ventanilla única para las necesidades de una empresa

La gestión de dispositivos móviles (MDM) es una función central de muchas soluciones DaaS. MDM significa que un MSP puede convertirse en una ventanilla única para las necesidades tecnológicas de una empresa, desde el suministro de dispositivos hasta la ciberseguridad.

La combinación de estos servicios también significa que las empresas no tienen que encargar a sus propios equipos de TI la gestión de la seguridad de los dispositivos.

El proveedor de servicios gestionados puede encargarse de las actualizaciones, la instalación de software de seguridad y la monitorización de actividades sospechosas.

De esta forma, los MSP liberan las cargas de trabajo de los clientes y dejan la seguridad del dispositivo a los proveedores de DaaS.

DaaS limita los desechos electrónicos

Tradicionalmente, las empresas han comprado dispositivos que desechan una vez han quedado obsoletos o han dejado de funcionar. Este modelo contribuye a un problema grave: los residuos electrónicos, que representan el 70% de los desechos tóxicos mundiales.

Para las empresas que buscan mejorar su rendimiento ESG, los MSP que ofrecen DaaS podrían ser la solución. Con un socio DaaS, un MSP puede ofrecer constantemente nuevos dispositivos a los clientes.

Asociarse con un proveedor DaaS ayuda a reutilizar y reciclar dispositivos más antiguos

Esto limita los problemas con el almacenamiento en búfer o el sobrecalentamiento de la tecnología más antigua, que a menudo impide que los empleados maximicen su productividad a lo largo del día.

Sin embargo, cuando los MSP se asocian con un proveedor DaaS, pueden reutilizar y reciclar dispositivos más antiguos. Estos esfuerzos ayudan a reducir los residuos electrónicos y limitan la huella de carbono de los clientes.

Ayudar a los clientes a optimizar el gasto

La gestión interna de dispositivos puede incrementar el gasto económico de una empresa y el tiempo que debe destinar su personal a ellos. DaaS puede ayudar a las empresas a optimizar ese gasto de dos maneras. Por un lado, limitando los costes del personal de TI.

Además de gestionar la ciberseguridad de cada dispositivo de la empresa, muchos equipos de TI también sirven como departamentos de logística. Es posible que un equipo de TI interno necesite pedir, recibir, preparar y entregar dispositivos móviles a todos los empleados de una empresa.

Y, por otro lado, cambiando de capex a opex. El mantenimiento interno de los dispositivos requiere que las empresas realicen importantes gastos de capital que no pueden usar en nada más. La subcontratación con DaaS libera este CapEX y lo traslada a gastos operativos.

Imagen inicial | Lilly Rum

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!