Microsoft establece las líneas de trabajo para con sus partners

Microsoft-Inspire-2022

Lo más granado del canal nacional e internacional de Microsoft se ha reunido en el Microsoft Inspire 2022. Su evento anual con la comunidad de más de 400.000 empresas de canal ha servido para hablar de nuevas oportunidades así como presentar novedades como Microsoft Cloud for Sovereignty y galardonar a aquellos partners más comprometidos con la casa.

El encuentro de una de las comunidades de partners más amplias del sector tecnológico ha dado mucho de sí. Durante la cita, celebrado los días 19 y 20 de julio, Microsoft ha presentado cuatro líneas de trabajo para reforzar las oportunidades de crecimiento de sus partners:

  • Impulso del crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en el partner.
  • Llevar un paso más allá la innovación mediante la modernización y migración a la nube.
  • Ayudar a los clientes a optimizar la seguridad de todas las plataformas.
  • Avanzar en la digitalización como base del trabajo híbrido.

Precisamente todos los anuncios de este evento iban encaminados en estas líneas maestras. Estos han sido los puntos más importantes:

Oportunidades y beneficios para ISVs

Entre las novedades para los ISVs, la corporación ha presentado nuevos beneficios dentro del ISV Success Program, que ya se encuentra en versión preview privada y estará disponible en otoño de 2022 para convertirse en el camino hacia el éxito de los ISVs en el Microsoft Cloud Partner Program.

Los fabricantes de software pueden aprovechar este mejorado conjunto de beneficios para construir soluciones en la nube de Microsoft y obtener acceso a herramientas para desarrolladores, recursos técnicos y una comunidad especializada. Los afiliados pueden acceder a casi 128.000 dólares en beneficios para utilizar herramientas de desarrollo.

Además, Marketplace Rewards se ha integrado en el ISV Success Program para ayudar a simplificar el día a día de los ISVs.

Microsoft realiza mejoras de forma continua en su Marketplace Comercial, su plataforma de digital selling y comercio global. El reparto de márgenes ya está disponible de forma general a través del Marketplace, y Microsoft ha anunciado una alianza con Tackle.io para ayudar a los ISV a escalar y llegar a los clientes de Microsoft, simplificar la venta y acelerar los ingresos.

Estos nuevos beneficios, junto con unas tarifas de transacción en el Marketplace del 3%, sin equivalente en la industria, permiten a los ISVs construir, vender y crecer en la nube de Microsoft.

Microsoft Cloud for Sovereignty

Microsoft ha anunciado Microsoft Cloud for Sovereignty, la nube diseñada específicamente para el sector público.

Esta nueva solución permite a los clientes del sector público construir soluciones digitales y transformar cargas de trabajo sobre la nube de Microsoft, cumpliendo además con todos los requisitos legales y normativos a los que tienen que adecuarse.

Así, las organizaciones del sector público pueden aprovechar las enormes capacidades y la potencia de la plataforma cloud de Microsoft y beneficiarse de su resiliencia, seguridad y escalabilidad, además de lograr un mayor control sobre sus datos, su residencia –en regiones cloud como la que Microsoft pondrá en marcha en España– y la transparencia de sus procesos operativos y de gobierno.

Plataforma de Contact Center digital

Construir una mejor experiencia de servicio al cliente es lo más importante, tanto para los partners de Microsoft como para sus clientes. La nueva Plataforma de Contact Center Digital reúne las capacidades de Microsoft Dynamics 365, Power Platform, Microsoft Teams y Nuance -compañía especializada en reconocimiento de voz e Inteligencia Artificial que Microsoft adquirió a principios de este año-, en una única plataforma abierta, extensible y colaborativa que ayudará a crear una experiencia mejorada para los usuarios que buscan ayuda, sin importar el canal.

Con esta Plataforma, los ISVs podrán construir mejores experiencias para sus clientes, desde chatbots más inteligentes, cuadros de chats en vivo más rápidos, o soluciones intuitivas de IA. El objetivo es crear una relación y compromiso más personalizado a través de canales digitales, en los que los clientes no tengan que repetir la información y las empresas desarrollen relaciones más profundas con sus clientes a la vez que reducen los costes, algo que solo puede lograrse gracias a la consolidación y la automatización.

Comunidad de partners de Azure Space

Microsoft ha anunciado la Comunidad de Partners Azure Space, para dar apoyo a su próspero ecosistema de partners del sector espacial. Con ello, permitirá a estas compañías ofrecer soluciones más completas e innovadoras a sus clientes conjuntos y avanzar hacia el futuro de la computación espacial. Este nuevo ecosistema de socios de negocio incluye operadores espaciales, fabricantes, integradores de sistemas, proveedores de datos, ISVs y startups, entre muchos otros.

Cómo hacer que el trabajo híbrido funcione

A medida que el trabajo híbrido se ha ido convirtiendo en una realidad, el reto para las organizaciones es encontrar el equilibro entre lo que demandan los empleados y las necesidades del negocio. Para conseguirlo, el gigante ha anunciado nuevas funcionalidades en Microsoft 365 y Microsoft Teams que permiten a las personas trabajar cuándo y dónde prefieran.

Microsoft Inspire 2022 en España

Como viene siendo habitual, Microsoft ha reunido también a sus partners españoles en una sesión local en la que se ha abordado la línea estratégica y prioridades del nuevo año fiscal, que arrancó el pasado 1 de julio.

Durante esta cita, que ha contado con el patrocinio de ALSO, Arrow, Esprinet, Ingram Micro Cloud, Minsait, SEIDOR, Tech Data y V-Valley, los principales directivos de la compañía han compartido los aprendizajes de los últimos doce meses y los cambios estratégicos que marcarán el nuevo ejercicio, en un contexto de aceleración de la demanda de soluciones tecnológicas.

Microsoft ha reconocido la excelencia de los partners, en términos de innovación e implementación de sus soluciones, en la entrega de galardones que ha tenido lugar en la sesión local.

Accenture – Avanade ha sido reconocido con el premio al Partner del Año (Spain Partner of the Year).  El resto de los ganadores en cada una de las categorías que componen los premios son:

  • Categoría Advisory Services: KPMG
  • Categoría D365 – BC: Ibermática
  • Categoría D365 – CE: NTT Data
  • Categoría D365 – F&O: IFR
  • Categoría Data & Analitics: Minsait
  • Categoría Digitalización de PYME: Vodafone
  • Categoría Formación: Nanfor
  • Categoría Impacto Social: Plain Concepts
  • Categoría Inteligencia Artificial: Kabel
  • Categoría ISV Español: Docuten
  • Categoría ISV Internacional: Red Hat
  • Categoría Migración a Azure: DXC
  • Categoría Modelo de venta conjunta: Logicalis
  • Categoría Modernización de aplicaciones: NTT Data
  • Categoría Modernización de Llamadas y Reuniones: Ricoh
  • Categoría ModernWork: Telefónica
  • Categoría Nube Híbrida: Tokiota
  • Categoría Partner Pledge – Capacidades Digitales: Verne
  • Categoría Partner Pledge – Diversidad e Inclusión: Plain Concepts
  • Categoría Parner Pledge – Sostenibilidad: Integra
  • Categoría Power Platform: Capgemini-Sogeti
  • Categoría Proveedor Indirecto: Arrow
  • Categoría SAP on Azure: Seidor
  • Categoría Seguridad: Plain Concepts
  • Categoría Surface: Econocom
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.