Abierto el plazo de solicitud del bono digital para microempresas

kit_digital_bono_digital-ok

Un paso más en la transformación digital de las pymes españolas. Hoy, 2 de septiembre, se abre el plazo de solicitud para recibir el bono digital para empresas de entre 3 y 10 empleados. Una nueva oportunidad para que partners y microempresas aúpen los modelos digitales.

Las pymes en este rango de empleados podrán optar desde la plataforma de Red.es a ayudas de hasta 6.000 euros para digitalizarse.

El programa Kit Digital de Red.es, subvencionado por los fondos europeos Next Generation, son un básico para el impulso de la transformación digital entre el tejido empresarial mayoritaria de nuestro país. De acuerdo con el último informe DESI, el 62% de las pymes españolas tienen un nivel básico de intensidad digital. Por ejemplo, la mayoría se encuentran por debajo de la media europea en el uso de servicios en la nube o del Big Data.

Novedades de la segunda convocatoria del Kit Digital

Esta nueva oleada de ayudas para microempresas incluye novedades que ya su publicaron en el BOE hace unos meses. Entre ellas, destaca la incorporación de nuevas categorías como Presencia Avanzada en Internet, Marketplaces, hardware y los modelos as a service.

Además, se introducen cambios en tres categorías de las ya existentes: Sitio web y presencia en internet; Gestión de procesos y Factura electrónica.

Por otra parte, modifica los importes máximos de ayuda en dos categorías de soluciones de digitalización y segmento, concretamente, en Gestión de Procesos y Factura Electrónica.

En el caso de la Factura electrónica, han aumentado en los tres segmentos pasando de 500 euros a 1.000 euros para el Segmento III (incluye 1 usuario); y de 1.000 euros a 2.000 euros, tanto para el Segmento I como para el Segmento II (incluye 3 usuarios).

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.