Actualidad, Canal, Tecnología

Los servicios gestionados superan los 48.000 millones en el primer semestre

servicios gestionados

A lo largo de los seis primeros meses del año se firmaron más de 720 contratos de servicios gestionados en todo el mundo. Si bien el número de transacciones ha disminuido en comparación con el mismo período del pasado año, el valor alcanzado por los contratos ha alcanzado los 48.000 millones de dólares.

Según se desprende los datos de contratos de servicios de IDC, pese a que la cantidad de transacciones ha descendido a lo largo del primer semestre del año, el tamaño medio de estos contratos ha aumentado en un 20%. Además, el tamaño medio de las operaciones en términos de valor total del contrato (TCV) casi se ha duplicado en comparación con el mismo período de 2021.

En opinión de la directora senior de investigación de Servicios Globales. y Tendencias del Mercado en IDC, Supriya Kamath, el impacto de la COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías digitales, específicamente enfocadas para proporcionar un lugar de trabajo digital, garantizar la continuidad del negocio y minimizar las interrupciones mientras se mejora la flexibilidad y la productividad.

«El impulso para convertirse en una organización digital ha creado oportunidades para los proveedores de servicios gestionados con la experiencia y los recursos para facilitar estos esfuerzos».

De este modo, alrededor del 94% de los acuerdos sellados en el primer semestre de 2022 se realizaron en el mercado de outsourcing de TI, mientras que el 6% restante fueron acuerdos de outsoucing empresarial.

Aplicación de los servicios gestionados

Los contratos de externalización de TI se centraron en gran medida en la transformación digital, la migración a la nube y la modernización de la tecnología.

Durante este primer semestre del año, el descenso en los acuerdos de outsourcing ha sido de un 40% con una disminución de casi el 50% en el valor total del contrato en comparación con el mismo período de hace un año. Esta tendencia se debe a una mayor adopción de tecnologías de automatización y de aquellas habilitadas para la Inteligencia Artificial.

Esto también ha afectado a la firma de grandes acuerdos para la optimización de procesos de negocio (BPO), ya que en el primer semestre de 2022 se registró solo un acuerdo por encima del umbral de los 500 millones de dólares en comparación con dos acuerdos durante este período el año anterior.

tech_data_synnex_acuerdo

Los servicios financieros, a la cabeza

A nivel geográfico, casi el 58% de los acuerdos se firmaron en los Estados Unidos con varios acuerdos importantes, como el de Oracle y AT&T que IDC estima en más de 700 millones de dólares, y otro entre DXC y DIRECTV estimado en alrededor de 455 millones.

Se trata de dos grandes contratos que, sin duda, han contribuido al crecimiento del sector.

Europa Occidental se hizo con el 32% de los contratos de servicios gestionados en el primer semestre del año

Por su parte, Europa Occidental representó el 32% de las transacciones. La región de Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) también ha visto un ligero aumento en la firma de acuerdos en comparación con el primer semestre de 2021,

Asimismo, los acuerdos del sector público han contribuido durante el primer semestre con alrededor del 60% del valor total, un 10% más que en el mismo período de hace un año.

El acuerdo de Accenture con Mount Sinai Health System, cuyo valor se estima en unos 450 millones de dólares, ha sido uno de los grandes contratos que se han realizado este año en el sector sanitario. Esto, junto con varios contratos importantes, como el de Microsoft y el Gobierno de Nueva Gales del Sur para la migración a la nube por un valor estimado de 590 millones de dólares, ha contribuido al aumento de los contratos del sector público.

Asimismo, alrededor del 12% del valor total de los contratos ha venido del sector de servicios financieros, que incluye la industria bancaria, de servicios financieros y de seguros. El acuerdo más grande registrado en este sector ha sido entre Kyndryl y Deutsche Bank, que IDC estima en más de 800 millones de dólares para la consolidación de sistemas bancarios centrales en una sola plataforma y la migración de ciertas aplicaciones a la nube.

Imagen inicial | Hack Capital

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI