Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal, Mercados, Tecnología

El outsourcing de procesos crece un 4,8%

outsourcing

El mercado de outsourcing de procesos sigue creciendo y el pasado año ya se situó en los 2.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al año anterior.

El outsourcing de procesos sigue su evolución positiva y creciendo año tras año. Así se desprende de los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, filial de CESCE, según los cuales, el valor del mercado de la subcontratación de procesos de negocio (BPO), creció en 2020 un 4,8% alcanzando los 2.200 millones de euros.

De acuerdo con este estudio, si bien en los momentos iniciales de la irrupción de la pandemia de la COVID-19 hubo un cierto parón en este mercado, el auge que ha ido experimentando el teletrabajo y los proyectos de transformación digital de las organizaciones, ha impulsado de nuevo la demanda de los servicios de outsourcing de procesos.

Las empresas de consultoría han acaparado el mayor porcentaje de servicios de outsourcing

Los ingresos generados por el outsourcing de proyectos en nuestro país supusieron el 80% de la facturación, alcanzando los 1.760 millones, un 5,4% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos procedentes por la demanda de estos servicios en el extranjero crecieron un 2,3% en 2020.

Por sectores, las empresas de consultoría / TI han sido las que han acaparado un mayor porcentaje por servicios de outsourcing de procesos, un 56%, alcanzando los 1.235 millones de euros.

Por su parte, las empresas dedicadas a la gestión de call centers obtuvieron el pasado año una facturación de 425 millones de euros, un 4,9% más que el año anterior; mientras que las firmas de auditoría y asesoría legal se han hecho con casi el 8% de los ingresos del mercado.

Crece la necesidad del oursourcing de procesos

Otro de los aspectos más destacados del informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa apunta que se está dando un alto grado de concentración de la oferta. El 37% del volumen de negocio sectorial se repartió entre las cinco firmas que han tenido mayores ingresos, mientras que un 50% se lo reparten entre las diez principales firmas.

La facturación del mercado de outsourcing de procesos alcanzará los 2.400 en 2022

Tras estos buenos resultados experimentados por el mercado de outsourcing de procesos, las previsiones que maneja el Observatorio de cara al período 2021-2022 son optimistas. El pronóstico es que la facturación crezca alrededor de un 5% anual hasta superar los 2.400 millones de euros a finales de 2022.

La cada vez mayor importancia que las organizaciones dan a su transformación digital y la necesidad de implantar herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial, robotización o sistemas cloud son algunas de las razones que contribuirán a que la externalización de procesos siga creciendo.

Imagen inicial | ThisisEngineering RAEng

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!