Web
Analytics
Actualidad

5 características que valoran tus clientes en un software de gestión comercial

factusol_software

Nada es más importante en una empresa que tener controlado todo lo que entra y sale. La facturación es un punto crítico de cualquier organización donde el software de gestión comercial como Factusol se convierte en un aliado maestro. Estas herramientas permiten no solo controlar las finanzas sino además vaticinar qué inventario hará falta mañana o qué decisiones de negocio debemos tomar.

Como partner TI seguro que tenemos claro que el software de gestión comercial es clave para la digitalización de nuestros clientes. De hecho, estas soluciones se han convertido en las piezas angulares de las estrategias de transformación digital y, en muchos casos, el inicio de una reconversión digital de pequeños negocios.

Pero ¿sabemos cuáles son las características que más aprecian? Tenemos claro ¿cuáles deben ser los puntos fuertes de estas soluciones? Repasamos 5 de las características para ayudar a elegir esta solución que se adapta más a lo que demandan sus presentes y futuros clientes.

Un todo en uno

La tendencia hacia soluciones que permitan gestionar todo desde una misma interfaz es una realidad. Los clientes quieren poder acceder a sus facturas, gestionar la relación con sus proveedores o generar recibos o controlar los niveles de inventario desde un mismo espacio.

Es por tanto el software de gestión comercial completo el que permite alinearse con las empresas es actividades tan críticas como gestionar compras, ventas, stock, cobros, pagos, servicios o suplidos.

Control de principio a fin

No solo es importante tener toda la información unificada sino también poder realizar las acciones oportunas desde la misma solución. Los clientes quieren centralizar los datos y las tareas de manera que la gestión empresarial se dé desde una única fuente.

La capacidad de controlar todo de principio a fin ofrece a las empresas lo que tanto anhelan: una vigilancia y trazabilidad de su facturación permanente para que ninguna situación pille de imprevisto.

digitalizacion_pymes

Definición a medida

No es lo mismo facturar una tienda de ropa deportiva que un bar de tapas. Cada negocio cuenta con sus preferencias y necesidades concretas basadas en el tipo de negocio que son, el sector o la localización. Unos parámetros que todo cliente quiere que tengamos en cuenta a la hora de proponerle un software de gestión comercial.

En este sentido, las soluciones que permiten ajustarse a cada casuística son las opciones preferidas por las empresas. Alternativas que ofrecen opciones diversas para personalizar el uso así como integraciones con suite ofimática como Microsoft Office o Open Office como la que propone Factusol.

Información para la toma de decisiones

Los datos deben ser el centro de cualquier estrategia de digitalización. Un valor que entienden y exigen los clientes y donde este tipo de soluciones deben aportar.

El control centralizado del software de gestión comercial permite que ante cualquier situación podamos recurrir a un espacio común desde donde visionar qué ha pasado, cuándo ha sucedido y, en definitiva, qué decisiones podemos tomar. Un espacio perfecto para tener todo bajo control.

Adaptación normativa

En el área financiera hay muchas normativas que tener en cuenta. Encontrar un software de gestión comercial que esté actualizado a todas ellas es una clara ventaja para los clientes. Más aún si estos programas incluyen plantillas o modelos de facturas, cheques o recibís de transferencias, como los que incluye Factusol, listos para su uso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!