Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Google Store, la primera tienda física de la compañía abrirá en verano

Google Store

Google Store será la primera tienda física que la compañía ha anunciado que abrirá el próximo mes de agosto en Nueva York. En ella, los clientes podrán adquirir productos de las líneas Pixel, Nest, y Fitbit.

A pesar del auge del comercio electrónico, una gran compañía como Google ha decidido seguir apostando por el ladrillo con la apertura de Google Store. Se trata de la primera tienda física que la firma ha anunciado que inaugurará este verano, presumiblemente en agosto, en Nueva York.

La Google Store estará ubicada concretamente en Chelsea, un barrio en el que Google ya cuenta con un Campus Urbano en el que trabajan más de 11.000 empleados. Esta fuerte presencia de la compañía en la ciudad durante los últimos años ha sido una de las razones que la han llevado a apostar por este emplazamiento para ubicar su primera tienda de retail física.

Con esta apertura, la compañía busca generar experiencias de cliente inmersivas para dar a conocer mejor sus productos y servicios. Así lo apunta Jason Rosenthal, vicepresidente de canales directos y miembros de  Google en el  blog de la compañía, quien ha señalado que “en toda la tienda, los visitantes podrán experimentar cómo nuestros productos y servicios funcionan juntos en una variedad de formas inmersivas”.

En ella, los clientes encontrarán una amplia gama de productos, desde sus smartphones Pixel, hasta los altavoces inteligentes Nest, portátiles Pixelbook y wearables Fitbit.

Asimismo, y como otros grandes retailers, la Google Store también servirá como punto de recogida de productos que los clientes hayan comprado a través de su marketplace online.

Google Store y la apuesta omnicanal

Google no quiere que su primera tienda física sea un mero escaparate y punto de compra así que, para aportar valor a los usuarios, la compañía también ofrecerá asistencia técnica sobre sus dispositivos y servicios. Además, los clientes podrán acudir a ella para reparar dispositivos de Google como los smartphones de la gama Pixel, o la gama de portátiles Pixelbook.

Adicionalmente, los usuarios también podrán disfrutar de demostraciones de producto, incluidas de los wearables de Fitbit.

Como señala la firma, “tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, cómo solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudarle con las instalaciones. No importa si es un usuario de Pixel desde hace mucho tiempo, si tiene curiosidad acerca de nuestras pantallas Nest, o si desea participar en uno de los talleres prácticos que ofreceremos durante todo el año; nuestro equipo podrá brindarle ayuda específica y personalizada para sus necesidades”.

Se trata de una filosofía similar a la que otras grandes tecnológicas, como Apple y Microsoft, han seguido a la hora de abrir establecimientos que contribuyan a mejorar la experiencia de cliente y reforzar su fidelidad a la marca.

La nueva Google Store abre las puertas a una estrategia más allá del mundo online

Y es que, aunque Google parecía resistirse a contar con tiendas físicas y solo había hecho pequeñas tentativas con algunas pop-stores, o tiendas efímeras, en distintas ubicaciones, ahora parece haber visto interés en apostar por establecimientos físicos adaptándose a las preferencias de todos los usuarios, cada vez más omnicanal.

Asimismo, la nueva Google Store también abre las puertas a una estrategia de la compañía por ir más allá de su gran presencia en el mundo online, expandiendo sus tentáculos al mundo físico junto a su oferta en hardware y gadgets.

Aunque de momento Google no ha querido pronunciarse sobre posibles planes que incorporen la apertura de nuevas tiendas físicas, habrá que esperar y ver también los resultados de este primer establecimiento. La compañía ya ha adelantado que contará con todos los niveles de higiene y seguridad sanitaria tanto para clientes como para empleados.

Por eso, para entrar en la Google Store, será obligatoria la mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcohólico, además de distancia social. Para facilitarlo, se limitará el aforo y se seguirán estrictos protocolos de desinfección de superficies, según ha apuntado la compañía.

Imagen inicial | Google

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI